¿Se pueden utilizar las redes sociales para estrategias SEO?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Son muchas las empresas y marcas con estrategias de SEO que quieren sacar la máxima efectividad de éstas para el máximo posicionamiento orgánico posible.

Como todos sabemos, hay infinidad de prácticas y son muchas las empresas que utilizan los comentarios en post de blogs y foros relacionados con su temática con el fin de incluir un enlace hacia su web, aunque también hay que decir que hay abusos en estas prácticas y hay empresas que se convierten en spamers totales.

No obstante, con la aparición de las redes sociales y la decisión de muchas empresas en realizar estrategias en redes sociales, se abre un nuevo horizonte y una nueva manera de dar mayor visibilidad a una marca.

Lo mejor de todo, es que además, se pueden utilizar redes sociales tales como YouTube y Twitter por ejemplo con el fin de apuntar tu web con un enlace e incluso favorecer a una estrategia SEO.

YouTube:

La inclusión de vídeos de YouTube, además de los tags para que los usuarios encuentren el contenido que están buscando relacionado con la temática de una página web, si se realiza al principio de la descripción del vídeo en forma de http://www.eldominioweb.com, permite que sea un enlace que apunta hacia la página web, por lo que en sí es una forma fácil y rápida de, no sólo crear un enlace más, sino que el usuario que esté interesado vea la URL y pueda acceder a la página fácilmente.

Twitter:

Creo personalmente que la utilización inteligente de Twitter no sólo puede potenciar a una mayor viralidad y conseguir seguidores de tu página web desde Twitter, sino que Google está indexando los tweets de Google y se pueden ver en los resultados de búsqueda del buscador. Hay unos consejos que me parecen interesantes a destacar para realizar las dos estrategias SEO y SEM y exprimir así los recursos que uno dispone:

  • Escoger un nombre de usuario (www.twitter.com/tuempesa o www.twitter.com/tutematica) de forma óptima, que significa que sea relevante para la marca o página web, sea fácil de recortar y no excesivamente larga para que sea fácil de twitear.
  • Utilizar un nombre para la cuenta de Twitter que refleje la temática o la marca del sitio web para así poderla promover. Si se trata de una marca con renombre, la empresa tendría que investigar qué variaciones de su marca busca más los usuarios para utilizarla como su nombre en Twitter.
  • Optimizar al máximo posible la línea “Bio” de la cuenta de Twitter al configurar la cuenta utilizando las frases más cruciales de la empresa o marca, pues es indexada por Google y se pueden utilizar hasta 160 caracteres (20 más que en un tweet), por lo que se le puede sacar mayor provecho.
  • En la configuración de la cuenta, incluye la URL del sitio web, pues aunque es un enlace tipo nofollow que no aporta valor al SEO, sí que aporta tráfico a la web.
  • Incluir la URL de twitter del sitio web en los footer de las páginas o informar a tus usarios que visiten la página la presencia de la marca o empersa en Twitter. Es algo obvio…
  • Las palabras que se utilicen al inicio de un tweet son primordiales y se deben de escoger meticulosamente, pues al ser indexadas por Google se utilizan como el título en la resulta de búsquedas del buscador junto con el nombre de la cuenta:

Twitter en Google

 

De todos modos, se debe de tener en cuenta que todo el contenido del tweet es indexado por la mayoría de buscadores.

  • Continuando con la temática del consejo anterior, de un modo delicado y siempre que se pueda, se aconseja pues utilizar los criterios por los que se está trabajando la estrategia de SEO. Se debe de indicar que hay que encontrar un “motivo” o una razón por la cual utilizar las palabras clave de SEO como inicio del tweet, pues al fin y al cabo no se debe de olvidar que la razón de utilizar Twitter es para realizar SMM y aumentar el volumen de seguidores, por lo que el contenido de los tweets debe ser de calidad e interesantes para el público que te sigue o los potenciales seguidores.
  • Intentar que los tweets contengan menos de 120 caracteres para que puedan ser retweeteados, pues al retweetear y al aparecer el nombre de la cuenta de la persona que retweetea se pierde el número de caracteres disponibles.
  • Para mejorar la satisfacción de los seguidores de la cuenta en Twitter, es esencial que, si se realizan enlaces hacia la página, se dirijan hacia donde se encuentra el contenido interesantea para el usuario y no a otra para que  no se pierdan. ¡Siempre se debe de tener en cuenta que un follower satisfecho también podrá traer a otros usuarios!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field