La gran alternativa contra la crisis: Internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los españoles cada vez confían más en comprar por internet

MuchoViaje.com, ha realizado un estudio que argumenta que el  64% de los españoles viaja más desde la llegada de las agencias on line y entre aquellos que viajan con la misma frecuencia, siendo un 72% los que aseguran hacerlo con mejores precios. Dicho estudio asegura que gracias a la utilización de internet y otras estrategias como el recorte de gastos o las reservas de última hora, este año con la crisis, sólo el 19% de los españoles se quedarán sin viajar este verano.

Para atraer a los consumidores y motivar la compra, varios portales que ofrecen viajes han lanzado campañas con las que capear la crisis.
Por ejemplo, www.MuchoViaje.com se vale de la crisis y su finalización como concepto creativo.  La acción, obra de Gap’s, ha sido bautizada como “A la porra con la crisis” y consiste en una porra en la que los españoles pueden votar cuándo creen que terminará la crisis. Entre los que participan el portal sortea 3.000 euros para viajar.

Por otro lado también han utilizado las redes sociales como Facebook , para potenciar las ventas, creando un grupo llamado “Yo también quiero 3.000 euros para viajar”. El grupo cuenta ya con más de 500 miembros que debaten acerca de la crisis y las vacaciones y planean que podrían hacer con los 3.000 euros que sortea muchoviaje.com.

Por su parte, Atrápalo, apuesta por grandes campañas on line, ha puesto en marcha “El trato de Atrápalo”, por el que ofrece al cliente irse de viaje sin pagar nada, y a la vuelta, decidir cuál es el precio justo del viaje. La iniciativa cuenta con un blog http://blog.atrapalo.com/category/el-trato/.

 

La publicidad en los vídeos on line, es casi tres veces mayor que en televisión

Casi la mitad de los internautas españoles consumen diariamente vídeos on line (46%). Entre las principales conclusiones del estudio se encuentra que el nivel de atención a la publicidad en los vídeos on line es casi tres veces mayor que el de la televisión.

Existiendo un importante componente social como característica de este nuevo consumo, ya que según los resultados del estudio,  el 44% de los vídeos no sólo se ven sino que también se comparten, con familiares y amigos principalmente.

El consumo de vídeo on line se realiza principalmente para el entretenimiento del usuario, independientemente del tipo de vídeo consumido.  Diferenciándose del tradicional consumo televisivo, ya que en el caso del vídeo on line el consumo se reparte durante todo el día, alargándose de esta forma el prime time.

 

Eristoff crea un festival de conciertos on line

Eristoff , crea un nuevo concepto valiéndose de  internet  creando un festival de conciertos que serán retransmitidos por internet las noches de luna llena, conciertos en los que el usuario podrá, además, interactuar en tiempo real.

Cada concierto ofrecerá diferentes modos de interacción, que  sólo se desvelarán el mismo día de la actuación.

De este modo, Eristoff Internative Festival prevé realizar una serie de conciertos en los que prima la música alternativa con influencias electrónicas. De ahí el nombre Internative, una mezcla entre internet y alternativo y que se difundirá con tecnología streaming de última generación a través de www.eristoffinternativefestival.com.

Para poder disfrutar de la máxima calidad de emisión es necesario disponer de una conexión a Internet de 2Mb y tener instalado el plug-in con la última versión de Flash.

 

J&B lanza nuevas promociones a través de internet

   J&B utiliza  internet como vía preferente para contactar con los consumidores, creando un juego on line, alojado en su web (www.jbonline.es), que repartirá premios por valor de más de 200.000 euros.

Se reproduce en la ciudad de Londres, cuna de la marca. En donde se ha desarrollado un motor flash de navegación que permite al consumidor interactuar con la imagen, acercándola y alejándola, para tratar de encontrar alguno de los 5.000 premios : golden tickets para conciertos, vuelos y noches de hotel en Ibiza, videoconsolas, paquetes de canciones, etcétera.

 

Starbucks y Unilever regalan helados a través de Facebook

Starbucks y Unilever , para promocionar sus nuevos helados están regalando tarrinas a los usuarios de Facebook.Los usuarios de esta red social pueden visitar la aplicación Apps.facebook.com/starbucksicecream. Cada hora, 800 tarrinas de helados son regaladas (en realidad, la promoción invita al usuario a enviárselo a un amigo o familiar de éste). En total, 280.000 serán repartidas durante la promoción.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field