MKT online desde el punto de vista comercial II

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

MKT online desde el punto de vista comercial II

En anteriores artículos sobre mkt online desde el punto de vista comercial, daba y sigo dándole mucha importancia al SEO (posicionamiento natural u orgánico) y al SEM (enlaces patrocinados), pero esta vez hablaré de las Social Media Marketing , es decir marketing en las Redes Sociales.

 

No cabe duda que las Redes Sociales son cada vez más utilizadas por los internautas.(FaceBook, Xing, Tuenti, Twiter…).

Adentrándome más en este fenómeno de comunidades en red, me centraré en FaceBook ya que es realmente impresionante el movimiento de masas que origina, sobre todo en el sector ocio , pero también en todo tipo de negocios.

Pondré ejemplos:

La página de Parques Reunidos, que es el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 67 parques dónde disfrutar tanto en familia como con los amigos (parques temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos,…) en dos semanas a está hora, cuando son las 21:31 del día 13 de julio,  tiene ya más de 1.321 fans , gracias a una interesante campaña de marketing viral (que comenzó hace apenas 2 semanas), haciendo ofertas y creando inquietud al visitante.

A consecuencia de una estrategia meditada, se ha originado un flujo de comunicación autómatico. La gente opina de sus experiencias de manera espontánea, recibiendo como premio descuentos y promociones. ¿No es fantástico?

 14-07-2009 9-07-54

Con esto quiero decir que las Redes Sociales como FaceBook, son una plataforma genial para publicitar cualquier tipo de empresas, dándose a conocer y haciendo que fluya más tráfico hacia su site ayudándole así también al posicionamiento. Ya que para todo hay un público.

También podemos utilizar FaceBook  para hacer publicidad. La característica principal de esta acción es que podemos segmentar por género, edad, zona geográfica, gustos,… a nuestro público objetivo, el cual verá nuestro anuncio directamente en su perfil de FaceBook.

Moraleja: No hay que perder oportunidades. Cada día se conectan a las Redes Sociales millones de personas y nuestra empresa “tiene” que estar “en ellas”.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field