Consejos para el SEO de Microsoft (VI) Objetivos y seguimiento

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

MicrosoftComo último punto a tratar en la Guía SEO de Microsoft, hablan de la importancia en medir la rentabilidad de la web.

 

Como muy bien se comenta en este punto, para potenciar una web no sólo se debe promocionar, sino que debemos tener muy claro cuales son los objetivos que queremos conseguir con la web (ventas, cartera, formularios, registros,…) y posteriormente saber hacer el seguimiento de éstos y como actuar para mejorarlos, algo que en el medio online es más fácil de conseguir ya que Internet nos proporciona muchas herramientas para conocer la rentabilidad de nuestra web.

 

  • La web tiene que estar en la misma línea de la estrategia de la empresa
    Debemos saber que la web no se trata solamente de aspectos informáticos, sino que es un medio de marketing, comercial, atención al cliente, etc… Por ello, los objetivos de nuestra web deben estar en la misma línea de la estrategia de la empresa.
  •  

  • La web ha de tener unos objetivos marcados que cumplir
    Al igual que cada departamento de una empresa establece sus objetivos, también deben considerar la web como otro medio para conseguir sus objetivos e incluso este medio les podría facilitar más el trabajo del departamento en cuestión y además podrán medirse los resultados.
  • Un ejemplo claro que nos ofrece la Guía de Microsoft, es que podemos descargar de trabajo nuestro departamento de atención al cliente y captar posiblemente más clientes, ofreciendo al usuario otras alternativas que podrá encontrar en nuestra web, como una sección de preguntas frecuentes (FAQ), o un formulario de consultas que nuestro departamento podrá atender.

     

  • Identificando los Indicadores Claves de Rendimiento
    Además de conocer los datos de estadísticas de nuestra web (visitas, páginas vistas…), es muy importante poder conocer estos datos con más profundidad, es decir, qué visitantes son los que realizan más conversiones (objetivos marcados en la web).
  •  

  • Medir el rendimiento de la web
    Una vez identificados los indicadores clave de la web, debemos tener un seguimiento de éstos y medir su rendimiento, involucrando también en el estudio a cada departamento.
  •  

  • Mejorar el rendimiento de la web
    Y por último, una vez obtenidos los datos y analizados, deberemos estudiar el modo de mejorar el rendimiento de la web. Como por ejemplo, cada departamento puede proponer ideas y mejoras para potenciar su área.
  •  

     

    Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
    << Post Anterior
    Post Siguiente >>

    Leave A Response

    * Denotes Required Field