Ser o no ser, estar o no estar.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ser o no ser, estar o no estar.

Los  verbos ser y estar son primordiales para entender el marketing online.
El significado del ser es estar visible en la red y el estar es tener conversiones, es decir dar significado al ser  para que la empresa que realiza la campaña de marketing  rentabilice con éxito el objetivo fijada por esta.
Para ser visible es primordial efectuar una buena campaña de SEO o posicionamiento natural, pero antes de ello debemos tener en cuenta una serie de factores. Nuestra web debe estar optimizada de cara a los buscadores y debe ser usable para los futuros clientes. La web debe ser clara. Con un simple vistazo debemos destacar a lo que se dedica la misma y en que nos puede ayudar o beneficiar.

 pant2

Una vez optimizada la web onsite , debemos trabajar el offsite de la web,  a través de técnicas de SEO siempre siguiendo el estricto código de ética del  buscador, nunca utilizar software  ya que está penalizado por los buscadores. El fin de hacer  SEO es aparecer en las primeras posiciones de la primera página del buscador, por los criterios de búsqueda más relevantes del sector en el que la empresa a posicionar trabaje. Esto nos da mayor posibilidad de que nos cliquen y realizar conversiones (ventas, cumplimentación de formularios para hacer consultas etc.)

pant

Mientras posicionamos la web de manera natural, como por lógica temporal tarda entre 3 y 6 meses en posicionarse en las primeras posiciones (dependiendo del sector y la competencia). Podemos compaginar  el ser para estar realizando campañas de adwords hasta que se posiciona nuestra página, ya que al ser campañas de publicidad en los buscadores, pagas y sales. Lo realmente increíble de todo esto es que lo podemos medir todo y segmentar nuestro mercado de forma mayor al marketing tradicional.


Y para rizar el rizo, con las social media marketing o redes sociales, pongamos un ejemplo, Facebook, podemos desarrollar campañas de publicidad mucho más segmentadas ya que tenemos muchas variables definidas por los usuarios. Además podemos hacer campañas de marketing viral desarrollando un sistema parecido a un blog donde se pueda interactuar de modo recíproco.
Solo en España hay 9 millones de compradores en la red y esto va en crecimiento, con lo cual cada vez son más las empresas que optimizan sus webs para hacer SEO.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field