¿Tu estructura web es compatible con los buscadores? (I)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En la estrategia de SEO, como ya sabemos, nuestra web juega un papel fundamental para poder conseguir los objetivos deseados. Es por ello que a la hora de crear la web o al querer tratar de mejorarla, debemos tener en cuenta una serie de factores que debemos evitar si queremos evitar posibles problemas cuando el buscador acceda a nuestra web para poder indexar las páginas interiores y su contenido. Estos factores son principalmente los Frames, el Flash y el JavaScript.

  • Flash

El Flash es un elemento muy atractivo para realizar cualquier creatividad web y hacer de la web más dinámica. Pero si lo utilizamos para crear todo el conjunto de la web en una sola película Flash impediremos a los buscadores el rastreo del contenido de nuestro site, con lo que será más difícil de poder conseguir posicionar el site ya que los buscadores necesitan del contenido de una web para poder conocer la temática y poder saber por que cadenas de búsqueda podría aparecer el site entre sus resultados.

 

loreal-flash

Web de L’Oréal www.loreal.es

Pero no por ello debemos olvidarnos de este componente, ya que es muy útil para poder realizar alguna animación dentro de la web o banner, etc… pero siempre trabajándolo como un complemento más de la web y no como principal opción.

Aunque me gustaría remarcar, así como realizar toda una estructura en flash, tampoco es bueno que el menú principal de navegación esté realizado mediante flash, ya que el buscador no podría rastrear ni indexar las páginas a las cuales está apuntando dicho menú.

 

lancaster-flash

Web de www.lancaster-beauty.es

 

Como tampoco es aconsejable que la página de entrada, sea una presentación en flash en la cual posee un enlace para continuar pero dentro del mismo. En ambos casos si no se quiere prescindir de ellos, deberíamos insertar los enlaces correspondientes en html, es decir, en el caso del menú de navegación: insertar otro menú con enlaces de texto en la parte inferior de la página por ejemplo; para la presentación inicial en flash: añadir un enlace de texto por debajo del flash del tipo “Saltar intro” (¡Importante!: no confundir con colocar detrás del flash, con lo que tendríamos contenido oculto y no cumpliríamos con las directrices de Google).

Se comenta que Google indexa el Flash, pero por el momento lo único que he podido comprobar es que indexa el archivo .swf en cuestión pero no lo que contiene, así que por el momento, en la medida de lo posible, mejor evitar grandes estructuras en flash.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field