Ni en vacaciones desconectamos del trabajo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Dónde quedan aquellos tiempos en los que las vacaciones significaban desconexión del trabajo, relax, paz, familia, playa,…?

Ahora la tecnología nos hace seguir al pie del cañón. ¿Seguro que esto es un avance?
Según diferentes estudios, el concepto de vacaciones ha cambiado bastante. Actualmente, tanto empleados como directivos, mantienen contacto constante con la oficina en su periodo vacacional gracias a los teléfonos móviles, las redes sociales o el correo electrónico.

Por ejemplo, según una encuesta realizada por la Consultoria de RRHH Randstad, uno de cada cuatro trabajadores no desconecta del trabajo en sus vacaciones por culpa de la tecnología.
Otro estudio realizado por LogMeIn, a través de LinkedIn, nos confirma que la mayoría de los empleados de las pymes tampoco desconectan del trabajo en vacaciones. En concreto, de un total de 275 encuestados, a la pregunta: “¿Va a seguir conectado a tu trabajo durante tus vacaciones de verano?”, el 85%, dio un sí por respuesta, frente al 15% que afirmó lo contrario.

¿Estamos enganchados al trabajo? ¿Somos imprescindibles?
Metidos en el mismo estudio, el 33% de los encuestados contestó que no desconecta nada en sus vacaciones, el 27% reconoció mirar el correo electrónico o su buzón de voz diariamente, el 23% que lo revisa de vez en cuando, mientras que sólo el 15% desconecta por completo.

¿Más cargo, menos desconexión?
En cuanto al cargo de responsabilidad, los encuestados responsables de desarrollo de negocio son los que más conectados permanecen en vacaciones, un 44%. Les siguen los responsables de producto, un 42%.

¿Sexo débil?
En cuanto a sexo, parece que es el hombre el más esclavo de las nuevas tecnologías y el trabajo. Mientras que la mujer llega a desligarse más del ámbito laboral, el hombre sigue con sus responsabilidades mientras se toma unos días de descanso.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field