Galería de Widgets

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Widgets Publicitarios

La colocación de banners como herramienta de márketing está siendo relegada a un segundo plano, debido principalmente a su bajo click-through y la poca interactividad que ofrecen al usuario.

 

En su lugar son cada vez más las empresas que ofrecen widgets, “pequeñas aplicaciones o programas, usualmente presentados en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine” (Wikipedia)

Éstos permiten mayor interacción con el usuario a la vez que potencian la difusión de contenidos.

 

De hecho Google ya permite incluir widgets (o Gadgets, como ellos le llaman) en su plataforma de Google Adwords. Los Webmasters, igual que ocurre con los anuncios gráficos o los videos,  pueden elegir si los quieren o no en su página y por otro lado el usuario puede contratar campañas de CPM o pago por clic.

Widgets para redes sociales

Y si dentro de espacios publicitarios están logrando un gran éxito, también los encontramos presentes en la promoción de campañas sociales.

 

Estos widgets denominados Social Bookmarks permiten al usuario interaccionar con el contenido, enviándolo a otros usuarios y ofreciendo así su difusión.

 

Para ello existe una herramienta denominada Social list, capaz de generarnos un código que tras instalar en nuestra plantilla nos ofrecerá la siguiente aplicación.

 

 

Con ella resulta mucho más sencillo que el usuario realice la difusión de los contenidos a través de igoogle, del.i.cius, technorati, twitter, facebook, etc.

 

Muchos CMS disponen de una aplicación propia para la instalación de estos widgets, como es el caso de wordpress o Joomla. Éste último permite escoger entre más de 45 extensiones para la instalación Social Bookmarking. Entre los más conocidos encontramos:

 

Tweetme: Permite la difusión de contenidos a través de Twitter

DDRFS: Permite la difusión a través de redes como Delicious, Digg, reddit, Facebook, StumbleUpon, Newsvine

MÁS WIDGETS…

Existen muchos más widget de diversas temáticas y con finalidades muy diferentes. Vemos un par de ejemplos de algunos de los elementos con más éxito en la red.

  • Usuarios que quieren disponer en su página de un elemento con las últimas notícias publicadas en el diario elpais.com

 

widget extraído de http://www.widgadget.com/

 

  • Widgets que permiten tener una imagen de la última información difundida a través de nuestroTwitter, así como habilitar botones para facilitar la incorporación de nuevos seguidores.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field