¿Tu estructura web es compatible con los buscadores? (II)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Continuando con el artículo SEO anterior, existen otro tipo de estructuras que pueden afectar en el SEO de nuestra web, como son:

 

  • Frames

Los frames o marcos html se utilizan para crear zonas independientes en una sola página, de este modo una sola página puede compartir varios espacios diferentes. Este tipo de estructuras durante un tiempo eran bastante habituales pero cada vez quedan menos.

 

Este tipo de estructuras no son óptimas para los buscadores ya que la página principal que nos muestra los marcos para el buscador es como si esa página no tuviera contenido propio, ya que se encuentra dentro de otra página totalmente diferente e independiente. La única función que posee la página inicial es unir los distintos marcos para que podamos visualizarlo todo unido y navegar.

 

web-frames

Esta estructura, visualmente hablando, vendría a ser como la de nuestro blog (aunque no lo tengamos con frames se vería igual):

 

blog-frames 

 

Otras veces podemos encontrarnos con un dominio el cual el contenido real está alojado en otro dominio pero que gracias a un frame lo visualizamos en el primero. Este tipo de estructura tampoco nos ayudará en el posicionamiento ya que para el buscador, el dominio que contiene el frame, no posee contenido alguno.

 

  • Javascript

El Javascript según su utilización también nos puede perjudicar para que el buscador nos pueda indexar, como por ejemplo:

 

. Redirecciones: Evitar utilizar los javascript para realizar redirecciones. Ejemplo: si queremos realizar una redirección de un dominio a otro deberemos utilizar una redirección del tipo 301 (RedirectPermanent), ya que además es la que Google aconseja. Esto también es valido si queremos hacer alguna redirección de una página a otra dentro de un mismo dominio.

 

. Enlaces: Si algun enlace de la web está realizado mediante javascript y no mediante el típico enlace en html, “<a href=”http://www.canalip.com/es/blog”>Blog de Canal IP</a>”, evitaremos que los buscadores puedan rastrear el enlace e indexar la página posterior.

 

Todo ello y otras utilizaciones de los mismos pueden entorpecer nuestra estrategia SEO, sin olvidar que nunca debemos utilizarlos para engañar a los buscadores poniendo texto oculto o cualquier otra acción que no cumpla con las directrices de calidad de Google.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field