Títulos para convertirse en un experto en Google Analytics

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Google Analytics Authorized Consultant

Este título se otorga a nivel de empresa, no siendo aplicable para personas individuales.

En España contamos con 4 empresas que disponen de él. Algunos de los requisitos que Google dictamina para otorgarlo son:

  • Disponer de al menos 3 clientes a los que se les esté ofreciendo el servicio de configuración, implementación, gestión y mantenimiento de Google Analytics.
No siendo necesario estar realizando exclusivamente este servicio, es decir, en el caso de estar ofreciendo un servicio de SEO, por ejemplo, debe demostrarse que  se está utilizando Google Analytics como soporte y herramienta de medición.

Una vez presentados, al menos, los 3 clientes que estamos trabajando, Google podrá ponerse en contacto con ellos para pedir referencias del servicio ofrecido por la empresa en cuestión.

  • Ofrecer el servicio de consultoría en Google Analytics y tener fijado un precio por el mismo, tarifas que deberemos presentar a Google.
  • La empresa debe demostrar sus conocimientos en el programa de analítica, aportando todo tipo de documentación generada al respecto, tal como blogs, presentaciones, conferencias, cursos, artículos publicados en revistas, diarios, etc.

 

  • Disponer en la Web corporativa de una sección en la que se describan los servicios de GA ofrecidos
  • Estar dispuesto a enviar, al menos, a un trabajador, a la cumbre de consultores autorizados que se celebra en Mountain View, CA, USA durante 4 días al año, cubriendo la propia empresa los gastos derivados del viaje.

Una vez obtenido el título algunas de las condiciones necesarias son:

  • Enviar trimestralmente a Google informes a cerca de todos los proyectos en los que se ha trabajado con Google Analytics
  • Disponer del seguro profesional apropiado según la legislación del país. Aquí podemos obtener mayor información al respecto.

Son tan sólo 75 las empresas en el mundo que disponen de este certificado, de modo que obtenerlo supone un importante valor añadido y permite ser anunciado por el propio Google, además de disponer del título oficial que garantiza la capacidad de ofrecer formación al respecto.

Google realiza peticiones de vez en cuando para solicitar nuevas empresas que quieran colaborar, podemos encontrar esta y más información en el blog de Google Analytics.

Google Analytics Conversion University

Si por el contrario, lo que nos interesa es obtener un título individual, desde el pasado Marzo, Google pone al servicio de todos los usuarios el Google Analytics Conversion University donde podemos encontrar una completa formación sobre las distintas funcionalidades de GA, con tal de presentarnos posteriormente al exámen que nos permitirá obtener un certificado individual,el Google Analytics Individual Qualification.

 

Otra fuente desde la que podremos complementar nuestra formación antes de presentarnos al test es la página deayudade GA.

Destacar que toda la formación se encuentra en español.

Este exámen tiene un coste de 50$ y consta de unas 70 preguntas que deben ser respondidas en aproximadamente 50 minutos.

 

Sin duda la formación ofrecida por Google así como el GAIQ resultan muy interesantes para conocer y certificar que se conoce bien la herramienta de Google Analytics, pero para ser un buen analista es necesario no sólo saber utilizar bien el programa y explotarlo al máximo, sino leer y experimentar sobre métricas, analítica Web, herramientas, etc.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field