Aprovechar las estadísticas de Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Todos sabemos las ventajas de las estrategias en redes sociales y la comunicación con nuestros clientes reales y potenciales que se puede crear, pero ¿cómo podemos optimizar el contenido para mejorar su satisfacción y fidelización?

Todos sabemos la existencia de las estadísticas de Facebook para conocer la evolución del número de admiradores de la página de la empresa o institución en el Facebook.

No obstante, quería remarcar la importancia de conocer las características demográficas de los admiradores de la página y la interacción de los fans con los contenidos que se publican en Facebook.

Es muy importante analizar las publicaciones y contenido de la página que causan mayor número de comentarios y “me gusta” por parte de los admiradores, puesto que es un modo fácil de recibir un feedback de los usuarios y saber qué contenido se debería de potenciar en la página de Facebook de la empresa.

 

interaccion admiradores en la pagina de Facebook

Además, es una manera no sólo de fidelizar y satisfacer al admirador, si no también un modo de incentivar la viralidad: el admirador, al estar satisfecho y encontrando información útil en la página de Facebook podrá animar a sus amigos sugeriendo la página a su amigos o compartiendo el contenido de la página. Por otro lado, puesto que en el perfil de los admiradores se mostrará que le ha gustado o ha comentado en la página de Facebook de la empresa, los amigos que visiten el perfil del admirador podrá visualizarlo y entrar en la página de Facebook de la empresa.

Por otro lado, en cuanto a las estadísticas demográficas de los admiradores que muestra Facebook, se pueden aprovechar con el fin de “personalizar” el contenido hacia la demanda: conociendo el margen de edad, localización e idioma.

 

 

estadisticas demograficas admiradores de Facebook

Por ejemplo, imaginemos un portal de viajes: sabiendo el margen de edad de sus admiradores, localización, etc. podrá publicar contenido de sus ofertas más adecuadas dirigidas a ellos:

  • si hay una concentración de admiradores de franja de edad comprendida con niños, se potenciará la publicación de ofertas de viajes dirigidas a las familias,
  • si se trata de admiradores con franja de edad más joven, por ejemplo de los 18 a 24 años, se potenciarán más ofertas 2×1 u ofertas para viajar con amigos o la pareja.
  • Si hay una concentración de admiradores en unas localizaciones específicas, por ejemplo en Barcelona y Madrid, se potenciarían ofertas y paquetes de viaje con origen desde estas ciudades.

En resumen, todas las informaciones y datos estadísticos que se puedan extraer son útiles a la hora de realizar estrategias, mejoras, satisfacer y fidelizar a la demanda y atraer nuevos usuarios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field