¿Le damos la importancia que se merece a Twitter?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Actualmente las redes sociales no existen simplemente para comunicarnos con los demás,  hacer amigos o estrechar vínculos, sino que son el “futuro corazón” de los negocios online.

Un gran ejemplo de ello es Twitter. Dicha red social está cogiendo mucha relevancia en red al ser utilizada por muchos sectores para encontrar información en tiempo real .El mundo de los negocios se ha trasladado a Twitter y se nutre de la enorme cantidad de datos publicados, en 140 caracteres, por usuarios de todo el mundo, filtrando los resultados que necesitan.

Prueba de ello es la existencia StockTwits, un servicio web para inversionistas, que permite seguir las conversaciones que se generan en Twitter sobre las acciones cotizadas en la bolsa. Esta herramienta facilita la búsqueda, de forma tal que se pueden conocer datos del mercado, qué acciones se están vendiendo o comprando y posibles tendencias.

Hoy los que más ganan son los que están mejor informados.  Y por eso Twitter (con información de millones de personas en tiempo real) resulta un excelente aliado comercial para cualquier nicho. Ya son muchas las empresas que tienen sus cuentas en Twitter con el fin de captar clientes y ofrecer sus servicios o promociones.

Un estudio llevado a cabo por Burson-Marsteller y Proof Digital Media Found, nos indica que la mayoría de empresas prefiere Twitter como medio social de comunicación. Exactamente, este informe arroja que el 76% de las compañías encuestadas, de la lista Fortune 100, prefiere Twitter como plataforma de social media, sobrepasando así a los blogs corporativos (con un 32%) y Facebook (con sólo un 29%)respecto a otras formas de comunicación.

En el informe también se puede leer que las empresas suelen utilizar Twitter principalmente para distribuir noticias cortas y actualizaciones de la compañía, y en segundo lugar para ofrecer una vía alternativa de atención al cliente o para dar a conocer sus promociones u ofertas. Otros datos que derivan de este estudio es que el 70% de estas empresas actualizan como mínimo su cuenta de Twitter una vez por semana y que la mayoría de estas empresas son del sector tecnológico, como IBM, Microsoft, Cisco, Intel, Dell (que ha convertido Twitter en un canal de venta), etc.

 

Algunas aplicaciones para Twitter:

1. backtweets, ¿Conoces todos los links de tu blog en Twitter?

Esta aplicación es útil para hacer seguimientos acerca de nuestros blogs, con ella podemos conocer todas las veces que alguien linkea nuestro blog en Twitter. De esta forma, podemos conocer cuáles de nuestros posts han gustado y qué temáticas se consideran interesantes. En este momento, en que el buscador de Twitter está comenzando a tener relevancia, conocer además cuantas veces nos citan o enlazan, resulta un dato valioso para nuestro blogging. Y para mejorar el posicionamiento de nuestra marca en los medios sociales.

 

2. Flickr2Twitter. ¿Se pueden enviar fotos desde Twitter?

Es una extensión para Firefox, que sirve para publicar e enes navegan con Firefox, y utilizan muy seguido los otros dos servicios. También, sirve para publicar las fotos de eventos o las imágenes de nuestros proyectos online.

 

3.Twitterfeed. ¿Se puede publicar las actualizaciones del blog en Twitter?

Permite vincular el feed de nuestro blog con nuestra cuenta en Twitter. Por lo cual, las actualizaciones del blog se publican automáticamente en Twitter, lo que nos evita hacerlo en forma manual.

 

De esta forma, muchos de nuestros lectores se enteran de las actualizaciones de nuestro blog sin necesidad de consultar el lector de feed. Es decir que pueden seguir o saber todo lo que pasa en nuestro sitio, simplemente estando en Twitter, y además se incrementan nuestras posibilidades de que nos hagan RT. Por lo que con Twitterfeed, podemos estar aun más presentes en las conversaciones que se generan continuamente en Twitter, generando más tráfico y enlaces.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field