Auge del marketing online en el mundo del motor

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Dentro de la Red, son cada vez más las empresas, tiendas online, portales …, que dedican sus esfuerzos en campañas de marketing para reforzar sus ventas y dar facilidad a los clientes, a la hora de hacer sus compras, comparativas…..

En el caso del mundo de las dos ruedas, las ventas este años han disminuido un 60% , con lo cual los esfuerzos se centran en el mercado de ocasión y en la venta de accesorios. Portales como www.motos.net tienen cada día mayor número de visitas en su web, pudiendo ver una oferta abismal de motocicletas, accesorios…  además de interrelacionar  enlaces a páginas de comparativas de financiación y seguros. Con lo cual en pocos clicks puedes tener moto, seguro y financiación.

motos.net

 

El secreto de este portal es que está muy bien posicionado (SEO) y lo refuerza realizando acciones de permision marketing, creando así un vínculo con sus seguidores, los cuales reciben en su email las últimas noticias del sector y lanzamientos de nuevos modelos.

Tenemos el mismo ejemplo en las cuatro ruedas con www.coches.net .

coches.net

 

Dentro del mismo sector existen tiendas virtuales que, aunque venden vehículos (motos, coches,…), centran sus tiendas online en la venta de accesorios, que es una buena manera de aumentar ingresos , ya que la venta de vehículos ha disminuido.

Es decir, en cada sector cada día es mayor la presencia del uso del marketing online. Ya sea con SEO, SEM (enlaces patrocinados en Google) o SMM( campañas en redes sociales).
También en el sector motor  cabe destacar que están creciendo de manera exponencial los outlets, por ejemplo www.outetmoto.com .
Esta empresa, situada en Barcelona, está muy bien posicionada en Google por palabras relacionadas con accesorios moteros. (Me quito el sombrero con sus SEO).
Con lo cual pienso que cada vez son más las personas que compran sus accesorios por la red, ya que es más cómodo,  eliges, pagas y te lo traen a casa sin moverte de tu sofá! ¿No es maravilloso?.

seo oullet moto

 

Es decir, con los 9 millones de compradores potenciales que hay en este país, hay que espabilarse y posicionarse en los buscadores, porque aquí los últimos no serán los primeros. Sino que los primeros serán los primeros. Hay que adelantarse a los competidores y mantener las campañas ya que al estar bien posicionado tienes mayor posibilidad de que hagan click en tu página y tengas tu conversión, por ejemplo, vender un casco.
En definitiva para conducir un vehículo hay que tener un seguro, … Pues para estar siempre posicionado debes tener una agencia que te mantenga la campaña siempre.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field