La fiebre de los widgets

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Qué es un widget? Los widgets son pequeñas aplicaciones que funcionan en el escritorio de nuestro ordenador, en nuestro navegador web, en dispositivos móviles o incluso en ambos. Se dice que el origen de la la palabra widget proviene de la combinación de las palabras window-gadget, que se interpretaría como aparato, artilugio o dispositivo de ventana, en este caso la ventana de una interfaz gráfica.

Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer al usuario de información visual. Estos widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet, por lo que si no existe una conexión a la red, raramente los widgets pueden desarrollar su función.

El modelo de mini aplicaciones de widgets, es muy atractivo por su método de distribución gratuita a través de internet y su relativamente fácil desarrollo: muchos de los widgets, pueden ser creados con unas cuantas imágenes y con pocas líneas de código, en lenguajes que van desde XML, pasando por JavaScript a Perl, y C# entre otros.

Y como no, la publicidad no podia estar ajena a esta tendencia por lo que ha nacido el llamado Widget Marketing, que pretende establecer sensaciones de cercania con la marca anunciante y facilitar su utilización en cualquiera de las múltiples opciones de la web 2.0. Recalcando las múltiples ventajas que ofrecen estos medios de marketing interactivo para las marcas anunciantes, que además de su viralidad gracias a la facilidad de su difusión, la medición de su eficacia y la monitorización de sus usos es posible, con lo que se convierten en un excelente medio para realizar campañas de marketing en las que son cuantificables sus impactos.

Estos widgets pueden ser creados por compañías dedicadas a ello, programadores independientes o por cualquier persona ya que existen multitud de páginas web como widgetbox, widgadget o yahoo widgets donde ofrecen la posibilidad de crear tus propios widgets a medida de una manera sencilla y sin tener conocimientos previos de programación.

Pero si lo que se quiere es encontrar algún widget ya creado por otros sites como widgiland, widgetgallery o mediawikiwidgets entre otros ofrecen una extensa lista de este tipo de aplicaciones.

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field