Formularios en Joomla – Chronoforms

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Chonoforms es un componente de Joomla que permite a sus usuarios crear formularios fácilmente y en pocos minutos. Unas de sus principales características son:

  • Permite usar hojas de estilo CSS, con lo que podremos modificar el aspecto de los formularios, para poderlos acoplar visualmente a nuestra web.
  • Incluye “Imageverification”, con lo que evitaremos el uso abusivo de nuestro formulario.
  • Nos permite ejecutar código PHP con el envío de los datos de los formularios y además nos permite cargar archivos.

Pasos a seguir para la instalación

Primero de todo, tenemos que descargar el componente desde sus web, y una vez descargado, instalarlo como todas las otras extensiones de Joomla!

 

ChronoForms

 

Cuando lo tengamos instalado, entraremos en el apartado de configuración del componente.

 

Allí podremos empezar a diseñar nuestro primer formulario seleccionando Form Wizard
Desde aquí diseñaremos el formulario, agregaremos los correos donde se enviarán los datos de los formularios y el formato de presentación que tendrá el texto que se envíe a través del formulario.  También pondremos el nombre del formulario. Chronoforms nos permite añadir en nuestros formularios todos los compontes típicos de los formularios HTML.

 

Chronoforms

Una vez creado nuestro formulario, podemos modificarlo desde la parte del componente donde podemos observar el código creado; desde aquí también observaremos el nombre de los “inputs” creados; tendremos que usar el mismo nombre de los campos del formulario en los campos de nuestra tabla creada en la base de datos  si queremos almacenar los datos introducidos en los formularios.

 

Chronoforms

Para activar el formulario creado debemos guardar los cambios, luego en la pantalla principal de Chrono Forms, hacer clic en el nombre del formulario o marcar la casilla del formulario y hacer clic en el botón editar.

 

Publicar Formulario.
Para publicar el formulario en nuestro sitio web joomla, creamos un Ítem de Menú apuntando a Chrono Forms, le ponemos un nombre y en el campo Form name el nombre del formulario que hemos creado anteriormente.

 

Chronoforms

 

1 Comment

  • Henry Sojo

    Reply Reply 2 mayo, 2011

    Buenos Dias
    La estructura del formulario creado es muy rigida, donde puedo ver el codigo creado para hacer cambios en el html.
    Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field