Cinco ideas para que funcione el Marketing Boca oreja

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Estamos atravesando por una crisis y eso se nota en la reducción de presupuestos de marketing.  Creo que estos tiempos en los que no se puede invertir tanto dinero en publicidad ni en medios externos, son momentos perfectos para invertir en la mejora de la web de nuestra empresa, nuestros productos, nuestros servicios, nuestro valor añadido y la formación y capacitación de nuestros empleados, pero sobre todo, son tiempos de escuchar a nuestros clientes, hacer pruebas, comunicarnos con ellos y saber cuáles son los fallos que estamos cometiendo o las necesidades que pueden surgir.

 

Como es difícil hacer nuevos clientes, ¿Quién mejor para dar a conocer nuestra empresa? Al fin y al cabo nuestros clientes actuales son la herramienta perfecta para dar a conocer nuestros productos y servicios a futuros clientes mediante el boca oreja.

 

Pero…¿Qué es el boca oreja?

“Boca-oreja” son todas aquellas recomendaciones de amigos, familiares, conocidos, y las opiniones que los consumidores escriben en internet sobre una empresa, marca, producto o servicio.

 

¿Cómo podemos hacer que funcione?

 

Aquí os dejo algunas ideas:

 

Pedirles que prueben nuestro producto o servicio:

Una buena manera de promocionar un nuevo producto o servicio y que se hable de él, es pedir a nuestros actuales clientes que lo prueben de manera gratuita y que expresen su opinión en algún foro, red social, blog… Ésta es la mejor manera de generar expectación y sobre todo buenos comentarios. Actualmente el que un amigo o conocido de una buena opinión buena sobre algo, tiene casi más valor que estar en los primeros puestos de Google.

 
Hacer que el usuario se sienta parte de la empresa:
Gracias al feedback, mostrar al cliente que su opinión es importante para la empresa y hacerle ver que realmente nos interesa lo que dice. 

 
Ofrecer un servicio excelente
Ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes puede convertirse en uno de los valores añadidos de nuestra empresa. Puede que no tengamos  el mejor producto, pero si éste tiene un detrás un buen servicio, el grado de satisfacción y fidelización de los clientes sea mayor.

 
Mantener el contacto y ofrecer ventajas
Es importante seguir en contacto con nuestros clientes y una manera de hacerlo es enviándoles información que les pueda interesar, newsletters, eventos, cupones descuentos y ofertas. Probablemente este tipo de acción no nos aporte nuevas visitas pero el hecho de que comenten con su entorno las ventajas que les estamos ofreciendo, puede repercutirnos favorablemente en el futuro.

 
Crear un foro para tus clientes
Otra de las ideas que pueden repercutir favorablemente en nuestra empresa es la creación de foro bajo el nombre de nuestra empresa donde mantener conversaciones con los clientes, resolver dudas, preguntas, sugerencias. Para ello debemos averiguar sobre qué temas suelen debatir y qué les hará compartir más sus opiniones. Zoho discussions nos permite de manera gratuita la creación de foros y comunidades online.

 

Hay que tener en cuenta que El boca-oreja es una herramienta importantísima en el marketing online ya que si proviene sobre todo de nuestro círculo de confianza (blogs, foros, redes sociales, chats, correo electrónico…), es más importante que otro tipo de campaña de marketing.

 
Seguro que hay cientos de maneras de aumentar el Marketing Boca Oreja ¿se os ocurre alguna mas?

 

POST RELACIONADOS:

 – ¿Qué se dice de tu marca en Internet? Pregunta a tus clientes cómo te han conocido.

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field