Herramientas para compartir vídeos y fotos en Twitter

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Twitter es una de las redes sociales más populares. Tradicionalmente está considerada una forma de microblogging y de informar y comunicarse mediante el famoso texto de 140 caracteres.

 

No obstante, gracias a una gran cantidad de herramientas, aparte de poder compartir informacion en twitter mediante textos, también se pueden compartir archivos de rich media: fotos y vídeos.

 

A continuación se presentan las principales herramientas para poder hacer esto posible:

  • Twitgoo.com: permite realizar tweets con imágenes a través de dos opciones:
    – subiendo automáticamente una imagen guardada en el PC o
    – incluyendo la URL de la imágen en el caso que ésta se encuentre alojada en una página web
    Al subir una foto como tweet, se crea automáticamente una URL de twitgoo. Esto provoca que resten 110 caracteres de tweet para que se pueda acompañar la imagen con algún texto y/o enlace.
  • Twitpic.com: es la herramienta más popular para compartir fotos en Twitter. A diferencia de Twitgoo, sólo se pueden subir las imágenes sin haber la posibilidad de poder copiar la URL de una imagen alojada en una web. No obstante, con Twitpic hay la posibilidad de etiquetar e incluir tags a las imágenes así como también permite la rotación y la visualización a tamaño real de las imágenes.
  • Pix.im: es una herramienta muy parecida a Twitpic en la que se permite incluir también en el tweet imágenes subidas directamente desde el PC. Como aspecto a destacar de esta herramienta, es la ventaja de poder etiquetar las imágenes y poder obtener estadísticas de visitas y qué usuarios han visualizado la imagen. 

 

En cuanto a Flickr, cabe a destacar que en sí es un canal propio para compartir fotos pero que aún así permite vincular la cuenta de Flickr con la de Twitter como si Twitter se tratara de un blog y así poder importar fácilmente las fotos desde el canal de Flickr a Twitter.

 

Por otro lado, debido al auge de la telefonía móvil y las mejoras de accesibilidad a Internet desde ellos, cada vez son más usuarios que navegan en Internet desde sus aparatos móviles. Es por esta razón que quería mencionar a MobyPicture, una herramienta exclusiva sólo para móviles que sirve para enviar y postear fotos directamente a Twitter, Flickr, WordPress y Blogger desde el mismo móvil.

 

Respecto a compartir vídeos en Twitter, aparte de poderlo realizar a través del canal de YouTube, también se puede realizar a través de vidly.com, donde a través de este se pueden subir vídeos directamente desde el ordenador o móvil y tweetearlo directamente a la cuenta de Twitter.

En resumen, con estas herramientas se pueden compartir fotos y vídeos con los followers de la empresa o marca y así poder aumentar la “proximidad” de la empresa con sus seguidores.

Además, se debe de tener en cuenta el potencial de estas herramientas para la realización de una estrategia en redes sociales, especialmente para empresas de servicio, turismo y ocio, con productos intangibles que necesitan poder comunicar su oferta de forma incluso más experimental que cualquier otro tipo de empresa de otra actividad económica necesitaría.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field