Recursos para buscar gente interesante en Twitter

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0



El poder de Twitter es su capacidad de conectarnos con otras personas e iniciar conversaciones reales. Por ejemplo, ha ayudado a propietarios de negocios en la relación con sus clientes y a ganarse otros nuevos, emprender nuevos negocios y también a generar nuevos amigos. Ésto solo se puede conseguir si se sabe como encontrar a aquellas personas que son o pueden ser importantes, ya que de lo contrario, Twitter se puede convertir en un monólogo, una conversación unidireccional que se da más a menudo de lo que creemos.twitter_dios1

Encontrar a personas que conocemos o pueden ser relevantes para nosotros o nuestro negocio actualmente es sencillo ya que existen multitud de herramientas, registros y directorios en la red que nos ayudan a ello y nos lo ponen mucho más fácil. Éstos son algunos que considero más útiles, de los muchos servicios existentes, para la localización de nuevos e interesantes usuarios de Twitter:

1. Opción de buscar Gente: La misma aplicación de Twitter ofrece la posibilidad de buscar usuarios introduciendo el email de la persona que se busca…

2. Twitter Search es el propio servicio de búsqueda de Twitter cuando se quiere buscar por nombres de usuarios, palabras clave, conversaciones, etc.. A partir de que saliera esta opción, se han creado multitud de páginas que explotan las posibilidades de búsqueda de Twitter Search convinándolas con otras posibilidades de búsqueda más específica.

3. Tweet Scan es un buscador sencillo que combina las opciones de Twitter Search pero pudiendo limitar las búsquedas a un usuario en concreto. Además te da la opción de crear alertas al estilo ‘Google Alerts’ y ser avisado por email.

4. Tweepz: Realiza búsquedas específicas de usuarios basándose en el nombre, bio y/o ubicación.

5. Nearby Tweets: Es un buscador para encontrar tweets cerca de dondes estés o filtrando por localidad. Además es posible filtrar los resultados con alguna palabra clave.

6. TwitterGrader: Es una interesante herramienta para encontrar tuiteros locales. Solo hay que definir la localidad/lugar y generará una lista con los 100 tuiteros más activos.

7. LocalTweeps: Otra herramienta de búsqueda de tuiteros cercanos a la localidad que se introduzca como filtro de búsqueda.

8. Twubble: Es una herramienta que te recomienda gente a seguir, teniendo en cuenta previamente a la gente que ya estás siguiendo.

9. Who Should I follow?: Se introduce nuestro nombre de usuario y el servicio encuentra usuarios similares a los que estamos siguiendo, estos resultados pueden ser filtrados según la popularidad de la gente o lugar físico.

10. Twellow: Es el directorio más completo de usuarios de Twitter, ya lo sugiere el nombre, es el directorio de páginas amarillas de la Twitteresfera. Actualmente hay casi 6,5 millones de de perfiles indexados y clasificados en diversas categorías.

twellow

11. WeFollow: Es un directorio que organiza a los tuiteros que previamente se han definido su temática mediante tres hashtags twitteando @wefollow con tres tags que describan a la persona.

12. SoyFollower: Es un directorio made in Spain, cada vez más popular, de usuarios de twitter de habla hispana. Los usuarios registrados se clasifican incluyendose en una serie de categorías (tagMás gente que seguir!s), y se pueden consultar los diferentes ránkings de los tuiteros más seguidos para cada una de estas categorías.

13. Back Tweets, no es una herramienta de búsqueda de usuarios ya que es un interesante servicio de búsqueda de URLs, es decir que se busca una URL concreta y como resultado aparecen todas las conversaciones donde se hizo referencia a esa URL incluso si ésta estuviera acortada por bit.ly o TinyURL. Además te puedes suscribir a ese tipo de búsqueda por lo que puede ser un servicio realmente útil para cualquiera que tenga una web y quiera monitorizar cuando aparecen enlaces hacia ella.


Existen muchas más herramientas par encontrar gente interesante, la verdad es que no hay excusa para seguir hablando sol@ en Twitter!! Suerte con las búsquedas!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field