Google Maps en Joomla – SVMAP

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se ha hecho muy habitual, últimamente, el uso de mapas de “Google Maps” en las páginas web. Estos mapas nos permiten indicar dentro de ellos las localizaciones, de por ejemplo, las sucursales de nuestra empresa o de cualquier otra posición que queramos indicar.

Una de las extensiones más usadas en Joomla! que nos permiten añadir este tipo de mapas es SVMAP. Esta extensión permite ser usada como componente y como plugin. Sus funcionalidades son:

  • Crear tantos negocios como sean necesarios para añadirlos al mapa
  • Configurar el mapa acoplándolo a las necesidades de la página
  • Añadir indicadores propios para señalar los negocios en el mapa
  • Encontrar direcciones entre dos puntos , para mostrar la ruta para poder  llegar al negocio

Configuración del Componente

Primero de todo, tenemos que descargar el componente desde sus web, y una vez descargado, instalarlo como todas las otras extensiones de Joomla! (Click en el logo para descargar)

 

SVMAP

Una vez el componente está instalado en Joomla, el icono de SVMAP aparece en la lista de componentes. Primero hay que ir a la pestaña de “Configuración” para configurar el componente.

 

SVMAP

 

Para poder usar Google Maps en nuestro sitio necesitaremos una “Google API Key” que podemos conseguir en http://code.google.com/apis/maps/signup.html . La “key” obtenida se ha de copiar en el primer campo de la configuración.

 

SVMAP

 

Ahora ya podemos ir a la pestaña de negocios y empezar a añadir localizaciones a mostrar en el mapa. Allí introduciremos el nombre, la dirección y otros datos del sitio; el componente obtendrá con la dirección, los componentes de latitud y longitud donde está situado el negocio.  Los datos extras añadidos se mostraran como información suplementaria en la etiqueta del sitio añadida en el mapa de Google Maps.

 

SVMAP

 

En la pestaña de Miembros podremos configurar la lista de miembros asociados a los negocios añadidos anteriormente. Una vez creado un miembro podemos relacionarlo con uno o más negocios.

La pestaña Opciones nos permite especificar una lista de atributos extras que definan los negocios añadidos. Estas nuevas opciones podrán ser seleccionadas una vez creemos nuevos negocios o editemos los creados anteriormente.

En la última pestaña de Markers podremos añadir indicadores para mostrar nuestros negocios diferentes a los que vienen por defecto en el componente.

 

Vista del componente

Resultado final del componente, con el mapa de google maps creado, mostrando dos negocios y en la parte de abajo un formulario para poder crear la ruta hasta uno de los negocios.

 

SVMAP

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

6 Comments

  • Max

    Reply Reply 8 febrero, 2011

    Muy buena la explicacion, solo tengo la siguiente inquietud. Al instalar este plugin el mapa sale con demasiado zoom, es decir, demasiado cerca. Como se lo puede configurar, Saludos Max

    • Carles Feliu

      Reply Reply 8 febrero, 2011

      Desde la configuración del componente, puedes modificar este valor, indicando el valor del zoom.
      Saludos

  • Jaime Augusto bernal

    Reply Reply 10 febrero, 2011

    muchas gracias me funciono perfecto

  • jonatan

    Reply Reply 11 abril, 2011

    Muy buena tu explicación, gracias por esta.
    Tengo una pequeña duda, aun no he probado el componente pero en todo caso me gustaría saber que sucede con esos sitios de los que quizá no se tenga una dirección, me refiero a zonas rurales y demás, es posible añadir estos nuevos puntos mediante las coordenadas (latitud, longitud) de manera directan en todo caso voy a descargarlo y cacharrear…
    nuevamente gracias por el aporte…

  • Mario

    Reply Reply 1 junio, 2011

    Muy buena la descripcion que hacen acerca del uso del SVMap, sin embargo me queda una duda, e implementado el mapa tal cual esta en el ejemplo pero quisiera poder incorporar un TextBox donde el usuario pueda ingresar alguna region o zona para que el mapa pueda mostrar la informacion de los negocios en esa zona, he intentado hacerlo y no he tenido exito. alguien me puede dar alguna sugerencia.
    Gracias de antemano.
    Saludos cordiales

  • Alan Mamani

    Reply Reply 18 agosto, 2011

    Me gustaria saber si estoy lo puedo enlazar a un modulo

Leave A Response

* Denotes Required Field