Directrices de Calidad (I)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Una buena estrategia SEO, como es muy bien sabido, requiere de tiempo y esfuerzo, ya que es una estrategia de medio / largo plazo para conseguir los objetivos esperados. Si bien es cierto que como todo existe una vía rápida para que ese camino a recorrer no sea tan “pesado”, pero eso sí, como todo lo malo tiene su castigo. De eso me gustaría hablar hoy, de algunas de las técnicas BlackSEO que se deberían evitar por muy tentadoras que puedan llegar a ser.

 

directrices-google

 

Igual que Google posee un algoritmo para determinar el orden de aparición de una web entre sus resultados, también tiene normas las cuales no deben ser incumplidas. Dichas normas son las Directrices de Calidad, que nos indican las acciones que no debemos realizar:

 

  • Contenido oculto para el usuario, (texto o enlaces).
  • Redirecciones trampa o que pretenden ocultar algo.
  • Envío de consultas automatizadas a Google.
  • Cargar páginas con keywords irrelevantes.
  • Contenido duplicado, mediante páginas bajo el mismo dominio, creando otros dominios o subdominios.
  • Páginas de suplantación de identidad (phishing), que contengan o instalen virus, o cualquier tipo de software malintencionado.
  • Páginas “doorway o puerta” que están enfocadas únicamente para los motores de búsqueda.
  • En caso de participar en un programa de afiliación, éste debe ser de contenido único y relevante aportando un valor añadido.

 

Si Google detectara alguna de estas tácticas implementadas en una web, ésta podría ser penalizada y por tanto “expulsada” de los resultados de búsqueda. Una sanción que hace que no valga la pena correr el riesgo.

 

Incluso también podemos ver que Google posee un formulario que permite a cualquier usuario denunciar estas tácticas.

 

Obviamente, todo se resume y simplifica en que debemos hacer una web enfocada a los usuarios y no para los buscadores, de este modo obtendremos una web de interés y de calidad, algo que Google intenta mostrar siempre entre sus resultados de búsqueda.

 

webs-directrices

Otros dos aspectos básicos de calidad son:

 

  • Evitar participar en esquemas de enlaces o compraventa de enlaces.
  • No utilizar programas automáticos no autorizados para enviar páginas, o los que sirven para mirar las posiciones actuales en el buscador, ya que estos tipos de software “consumen los recursos informáticos” y vulneran las condiciones del servicio de Google.

 

Todas estas directrices y otras más las podréis encontrar en el Centro de Ayuda de Google.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field