FUNCIONALIDAD DE TWITTER EN LA EMPRESA

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

El otro día acudí a una masterclass que organizaron en Esic (Madrid), sobre la importancia del Social Media en la empresa. Se hablaron de muchas redes sociales y la importancia de todas ellas. En el blog de hoy voy a centrarme en especial en Twitter. A continuación compartiré algunos de los motivos por los que creo es importante aplicar dicha red en las empresas.

1. Envío de información por parte de medios de comunicación.

Twitter es ante todo un sistema de difusión rápida de información a muchas personas a la vez. De hecho, los estudios muestran que el 10% de los usuarios envían el 90% de los mensajes de Twitter, cuando en una red social ordinaria ese mismo 10% apenas produce el 30% del contenido.

2 .Relaciones públicas.

Según un estudio de Burson-Marsteller, el 94% de las principales empresas americanas que emplean Twitter lo usan para transmitir noticias y similares. El 67% para atención al cliente y el 57% para comunicar ofertas especiales.

Es decir, el principal objetivo que se plantean las empresas con el uso de Twitter, es extender los mensajes de las empresas al máximo posible. Adaptándolas en 140 caracteres para que no parezca simple propaganda, con el fin de no generar el rechazo de los posibles seguidores.

3. Atención al cliente.

Cada vez son más los usuarios que emplean Twitter para conocer qué dice la gente sobre un producto o una marca. Para ello, basta con hacer una simple búsqueda en Twitter y examinar lo que se dice de esa marca o producto.

Para las empresas es importante atender estas quejas y tratar de mostrar cercanía con los usuarios y Twitter se convierte, con la ayuda de un programa adaptado para ello (por ejemplo, CoTweet o Salesforce), en un gran CRM, un software para gestionar la relación con los clientes

Por ello, son ya muchas las empresas que utilizan Twitter como medio, para dar una mejor atención al usuario y captar ideas relacionadas con el negocio de una empresa. Claro ejemplo de ello, serían la cadena de tiendas BestBuy, Ford o el Banco de América.

4 Ventas online.

Muchos usuarios emplean habitualmente esta herramienta para pedir recomendaciones sobre productos o servicios que tienen que adquirir. Aprovechar ese cruce de información para facilitar el acceso a tiendas online , de hecho ya existe un sistema para tuitear cada vez que alguien compra algo y otro para seguir todo tipo de ofertas.

El caso de Dell es uno de los más comentados de uso empresarial de Twitter, ya que la firma de informática ha conseguido vender más de un millón de dólares en ordenadores en un año a través de las ofertas que lanza a través de Twitter.

5. Incrementación productividad interna.

La falta de comunicación en muchas organizaciones tiende a generar retrasos e importantes costos adicionales. Emplear herramientas como Twitter permite que todos los miembros de una empresa sepan en tiempo real qué están haciendo los demás, evitando así muchas de las confusiones que se producen en el día a día.

5. Realizar pagos.

Ya existen empresas que gestionan pagos a través de Twitter, quedandose con una parte de la transacción como comisión por la gestión. Paypal, sistema de pagos por Internet propiedad de eBay, Tipjoy, Twitpay o Twippr serían algunos ejemplos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field