Creación de un Portafolio en Joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Siguiendo con el recopilatorio de extensiones para Joomla; en este post explicaremos un componente que nos será muy útil para mostrar en nuestra web, los trabajos que hemos realizado y que queremos mostrar a la gente.

Es lo que se le llama “portfolio” o portafolio. Un ejemplo claro, es nuestro propio portafolio de webs que hemos creado y que queremos mostrar. En él se puede mostrar el recopilatorio de las webs creadas y después, una vez accedamos a la página de cada ítem, una descripción más extendida de la misma y a su vez, imágenes relacionadas con cada web.

Hay que recordar que la manera de mostrar el portafolio en la web se puede modificar, como en todos los casos, mediante hojas de estilo.

Instalación y configuración

La instalación del componente de Joomla para la creación del portafolio es muy sencilla, y hay que seguir los mismos pasos que en la instalación del resto de extensiones de Joomla. El componente lo podemos descargar desde la web del creador del componente.

 

Portfolio

 

Una vez tengamos instalado el componente aparecerá, como sucede con todos los otros componentes, en la pestaña de componentes en la parte de administración de la web en Joomla.

Desde la pantalla principal, podremos observar los ítems que ya hayamos añadido a nuestro portfolio, la categoría a la que pertenecen y su estado actual (si están publicados o no); también podemos establecer el orden en el que los ítems aparecerán en la página (por si queremos mostrar uno antes que otro).

 

Portfolio

 

Si clicamos en la pestaña de categorías, desde allí tendremos la opción de añadir nuevas categorías. En la creación de cada una de ellas, podremos añadir una descripción de la misma y imágenes que aparecerán en la web.

 

Portfolio

 

Una vez creadas las categorías, y si clicamos en la pestaña de ítems, podremos empezar a añadir los objetos deseados. En la creación de los ítems, podemos añadir la descripción del mismo, la URL, las tecnologías usadas y muchas más características de los proyectos que queremos mostrar. Además podremos añadir las imágenes de los proyectos; la imagen principal y otras que también queramos mostrar.

Finalmente, en la pestaña de configuraciones, podemos configurar la manera como queremos mostrar nuestro portafolio (página de categorías, página de cada ítem…). Seleccionaremos qué datos queremos mostrar o también el tamaño de las imágenes.

 

Portfolio

 

Vista del componente

En las siguientes capturas se puede observar cómo se muestran los proyectos que hemos añadido en la parte de administración, en la vista conjunta, donde aparecen todos los proyectos, y en la vista donde se muestra las características y las imágenes de cada uno de ellos.

 

Portfolio

Portfolio

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field