Nuevas funcionalidades de Adwords (parte I)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El otro día mi compañera Montse nos explicaba en su post qué era Quality Score de Adwords y como optimizarlo de cara a un mayor rendimiento y optimización de la cuenta. La nueva interfaz de Adwords nos ofrece sin duda muchas más funcionalidades que la versión anterior, pero lo cierto es que muchas de estas están funcionalidades están escondidas o bien no sabemos sacarlas el máximo provecho.
Hoy intentaré mostrar con detalle algunas de las que considero más relevantes:

1. Vincular las campañas con la cuenta de Local Business Center:

Lo cierto es que esta opción la encuentro bastante interesante ya que cada vez el tema de la geolocalización es más importante para posicionarse en Google.

Para poder hacer la conexión entre la campaña y la cuenta de Local Business Center, en configuración de la campaña, desplegamos la opción “Mostrar direcciones relevantes respecto a los anuncios” y clicamos la opción “editar” para los empresarios.

 

 

Después de clicar en “Editar” aparecen las siguientes opciones:

 

 

Una para los casos en que el acceso a la cuenta coincida con el de Local Business Center y otra para hacerlo manualmente, ya que no siempre el acceso es el mismo para ambos y puede que existan diferentes oficinas y ubicaciones. Lo más curioso curioso y complejo del tema, es que la extensión de ubicación se puede hacer a nivel de anuncio y esto sería ideal para geolocalizar promociones, descuentos en ciertas oficinas.

 

Otra curiosidad es que el icono del mapa podemos personalizarlo y cambiarlo por otro de los que te sugiere Google o bien con alguno que hayamos creado nosotros.

 

 

Una vez realizada la conexión, quedaría así:

 

 

2. Sugerencia de Nuevas palabras clave

 

Esta funcionalidad ha cambiado mucho y hay que remarcar que el cambio ha sido a increiblemente mejor. Si antes la búsqueda de nuevas palabras era una tarea bastante tediosa y aburrida, ahora se ha convertido en algo realmente sencillo y rápido.

 

Una vez entramos en la campaña, muy probablemente nos aparezca un mensaje como el siguiente:

 

 

Si clicamos en “ver” nos aparece la siguiente opción:

 

 

 

Y una vez dentro vemos las nuevas sugerencias de palabras clave, que hasta tienen concordancia!!

 

 

Como podemos ver en la imagen, Google nos ha sugerido algunas palabras que posiblemente encajen con el grupo de anuncios “Vehículos ibiza”, pero si creemos que esta sugerencia no nos vale, podemos decirle a Google que no nos la vuelva a mostrar a nivel de grupo de anuncios o a nivel de campaña. 

 

 

En el caso de que consideremos que la sugerencia que nos hace Adwords es buena pero creamos que encaja mejor en otro grupo de anuncios, también tenemos la opción de añadir la palabra al otro grupo sin salirnos de esta ventana. Para ello, solo tenemos que clicar en la ruta de la palabra y seleccionar manualmente dónde queremos que esté ubicada esa palabra.

 

 

Otras funcionalidades, las explicaré en el próximo post.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field