Ventajas del marketing en Internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

A nadie deja de sorprender la evolución de Internet, cuyos orígenes hay que buscarlos en un proyecto del departamento de defensa estadounidense, que creo una red informática llamada Arpa, que conectaba ordenadores con diferentes ubicaciones y que operaba sobre distintos sistemas operativos, de tal manera que cada ordenador se podía conectar a todos los demás.

internetCon el tiempo se amplio su utilización para universidades y centros de investigación y así progresivamente hasta llegar al Internet que todos conocemos hoy en día.

Ya no se le da únicamente la función académica o institucional que tuvo en sus orígenes, si no que se emplea con fines comerciales. El mundo empresarial no sólo lo utiliza para dar a conocer su empresa o sus productos, si no que hoy en día se realizan múltiples operaciones comerciales a través de la red. En un medio de comunicación que cada día tiene más importancia y que es utilizado simultaneamente por millones de personas de una punta a otra del planeta.

 

Hoy en día, todos sabemos que Internet es un medio interactivo, diferente de los medios tradicionales, que ha cambiado por completo el mundo del marketing y la manera de hacer negocios. Es sumamente importante tener en cuenta este medio a la hora de elaborar nuestra propia estrategia de marketing.

Son muchas las ventajas del marketing en Internet:

  • Control de los resultados – Nos permite conocer en todo momento la difusión de las diferentes acciones de marketing, gracias a la capacidad de medición que ofrece la red. Podemos saber la efectividad de cualquier campaña, segmentar por lugar, hora, tipo de visitante,……etc.
  • Se abaratan los costes – Resulta mucho más económico que los medios tradicionales de comunicación, lo que le convierte en un medio publicitario asequible a pequeña y grande empresa.
  • Posibilidad de continuo cambio en la estrategia definida – Nos permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las necesidades del momento.
  • Mayor audiencia – A través de Internet se llega a mucha más gente, nos permite entrar en contacto con potenciales clientes o usuarios y más desde que aparecieron las Redes Sociales.
  • Siempre accesible – ya no existen horarios de acceso o atención.

No podemos descuidar este canal, ya que se pierde un amplio porcentaje de clientes a los que se puede ofrecer nuestros servicios. Una buena campaña de Seo, Sem, Publicidad en Redes Sociales, puede disparar nuestras ventas con una pequeña inversión.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field