Nuevas funcionalidades de Adwords (II)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En mi post anterior explicaba algunas de las nuevas funcionalidades de la nueva interfaz de adwords y de igual manera, intentaré mostraros algunas de las más significativas y útiles que he ido encontrando durante este tiempo.

 

  • Filtros

Hay dos maneras de aplicar filtros. La más rápida y sencilla es filtrando mediante la búsqueda:

 

 

Imaginemos que estoy haciendo una campaña para una empresa que ofrece pavimentos y parquet y quiero estudiar solamente aquellas palabras clave que contengan la palabra “parquet”. Al filtrar mediante la búsqueda, solo se me mostrarán esas palabras.

 

 

Si por ejemplo queremos profundizar más en el estudio de palabras clave, añadiendo mas variables y filtros, entonces debemos ir al apartado FILTRO y VISTAS y seleccionar “filtrar palabras clave”.

 

 

De esta manera, podemos añadir tantas  variables y filtros como queramos. Por ejemplo, imaginemos que queremos añadir un filtro que me muestre las palabras clave cuyo CTR sea superior al 2% , que estén en concordancia amplia y que además hayan generado mas de cinco visitas….

 

 

Como veréis, se pueden añadir todos los filtros que creamos importantes y que nos ayuden a optimizar la máximo nuestra campaña, así como guardarlos para estudios posteriores.

  • Vistas

 

La nueva interfaz, también nos permite crear gráficos personalizados mediante la opción vistas.
Por defecto, el gráfico siempre es de los clics, pero podemos seleccionar dos variables diferentes dentro del mismo gráfico: CTR, posición promedia, conversiones…etc clicando en cambiar opciones de gráfico. 

 

Para poder realizarlo, seleccionamos la opción dos parámetros y clicamos los dos datos que queremos que se nos muestren al mismo tiempo,  por ejemplo clicks y CTR.

 

 

Este sería el resultado:

 

 

  • Segmentar palabras clave por tipo de concordancia de la búsqueda

Esta es sin duda una de las nuevas funcionalidades mas útiles a la hora de optimizar una campaña de adwords.

Imaginemos que en nuestra campaña estamos utilizando palabras en concordancia amplia, de frase y exacta. Si queremos saber qué tipo de concordancia nos ofrecería mejores resultados, solo tenemos que seleccionar dentro del apartado FILTRO y VISTAS, la opción, segmentar por “concordancia de los términos de búsqueda”:

 

 

Nos aparecen los siguientes resultados en una de las palabras clave:

 

 

Como podemos observar, la palabra clave “puertas” actualmente está en concordancia amplia, tienen un CTR de 1,66%, nos cuesta 1,33€ el clic y tiene una posición promedia de 2,5.
Con la herramienta, podemos ver como sería la situación de esta palabra si estuviera en concordancia de frase: ganaría clics, aumentaría el CTR, tendría una mejor posición promedia y el clic me saldría más barato.
¿No es realmente increíble?

Y como este tipo de segmento, se pueden realizar otros dependiendo de qué queremos estudiar. Por ejemplo, si seleccionamos grupos de anuncios, podremos realizar segmentos de dispositivo, para ver que clics proceden de URL o por el contrario de teléfono.  

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field