Una visión global de Google Docs y su aplicación al SEO.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Google ofrece la posibilidad de trabajar con nuestros archivos profesionales o de ocio en sus servidores. La idea de Google Docs es evitar la duplicidad de archivos iguales con distintas versiones, permitiendo trabajar a diferentes usuarios con el mismo archivo desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Los archivos se suben a un espacio de Google y decidimos a quién le damos acceso a ellos o no. También podemos dejar los archivos visibles para todo el mundo si así lo deseamos.

Google Docs ofrece un entorno muy fácil de uso y ventajas para trabajar con publicaciones. En nuestro caso, para el SEO, lo utilizaremos para dar más difusión a la información que generemos y además nos sirve para tener más presencia en la red de Google, que sin duda nos traerá beneficios en indexación.

google docs logo

Veamos su funcionamiento básico a modo de tutorial:

Vamos a crear un documento nuevo, clicamos en NUEVO | Documento. Google Docs nos permite crear documentos de tipo Office (Excel, Word y PPS) y la creación de formularios. Además permite la creación de carpetas, que también podremos compartir, para la posterior organización de los archivos.

como crear un Google docs

Para que los documentos que subimos a Google Docs se indexen en los buscadores, es necesario que estos tengan como mínimo un enlace desde otra página. Primero, obtendremos el enlace para compartir  en nuestro blog, foro, web u otros, entrando primero en el documento en cuestión y yendo a Compartir | Obtener el enlace para compartir.

compartir enlace en Google Docs

Posteriormente definiremos quién tiene acceso al documento mediante el enlace que insertaremos en otra Web. Desde el menú Google Docs principal: primero Seleccionamos el documento deseado, entraremos en Compartir | obtener enlace para compartir, y aquí marcar Permitir que lo vea cualquiera que tenga el enlace. Finalmente Guardar y Cerrar y ya estará listo.

Por último, utilizaremos los recursos que nos brinda Google para sacar el máximo partido a Google Docs. Configuraremos el Seguimiento de nuestros Documentos Publicados en: Menú principal de Google Docs | configuración | marcar Consultar visitas a mis documentos con Google Analytics. Es necesario introducir el código de Analytics para ello. Con ello podremos obtener información de utilidad sobre las visitas que reciben nuestros Google Docs.

analytics para Google Docs

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field