Multiples idiomas en Joomla – JoomFish

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Joomfish es el componente de Joomla que nos  ayuda a administrar y mostrar las traducciones  de nuestra página web.

Joomfish no es un traductor y tan solo permite manejar más fácilmente los idiomas en nuestro sitio.

 

Instalación y Configuración

La instalación de este componente se realiza como cualquier otro componente, descargando, primero de todo, el archivo de instalación, desde la web oficial del componente y después instalándolo desde la administración del sitio Joomla. Una vez que instalamos el componente se instala también el módulo de la extensión.

 

JoomFish download

 

Joomfish funciona con los idiomas que tengamos instalados en nuestro sitio Joomla, o sea, que si queremos añadir más idiomas, también tendremos que ampliar los idiomas, añadiendo el pack del idioma deseado al sitio Joomla. Una vez instalados los idiomas deseados para nuestra web tenemos que activar en (Componentes->JoomFish->Idiomas) los idiomas que queramos mostrar en nuestra web.

Antes de empezar a usar y a administrar las traducciones con JoomFish, está recomendado tener la estructura de la página hecha. Una vez hecho esto, primero haremos las traducciones de la parte estática de la web y luego de la dinámica (noticias,etc).

Lo primero que haremos es traducir los menús de nuestra web. Para poder hacerlo, seleccionaremos en el menumanager de Joomla el menú que queremos traducir, y después  seleccionaremos el idioma al que queramos traducir en un “combobox” situado en la parte superior de la web de administración. Nos aparecerá la ventana de traducción, allí veremos el texto original del menú, y tendremos los campos vacíos que tendremos que llenar con la traducción; para finalizar tendremos que  publicar la traducción y guardar, porque si no, no nos aparecerá en nuestra web.

 

 

Joomfish seleccion idioma

 

 

Seguidamente, tendremos que empezara traducir del mismo modo el resto de contenido de nuestra web. Con los artículos haremos lo mismo, seleccionando el artículo a traducir y el idioma al que queramos traducirlo y luego, rellenando los campos de la traducción tal como deseemos. También podemos traducir los módulos de la misma manera.

Existe también la posibilidad de realizar las traducciones de otra manera. Podemos ir a (Componentes->JoomFish->Translation); una vez aquí, seleccionamos desde otro desplegable el idioma al que queramos hacer las traducciones  y los elementos que queramos mostrar, seleccionamos uno y hacemos su traducción de la misma manera como se ha explicado anteriormente.

Tal como hemos dicho, JoomFish también instala el módulo de la extensión, que lo usaremos para situarlo en nuestra web y para que los usuarios puedan indicar el idioma que deseen.

Seleccion idioma Joomfish

 

Tweet about this on Twitter1Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

7 Comments

  • Paginas Web

    Reply Reply 12 mayo, 2011

    Wow, excelente componente para paginas hechas en Joomla.

    Muy interesante, muchas gracias

  • Gedeon N

    Reply Reply 20 septiembre, 2011

    Muy buen componente, muy util, ojala no utilice la api del traductor de google porque al parecer ya la cerraron y solamente accedes a ella atravez de pago.

    • Carles Feliu

      Reply Reply 20 septiembre, 2011

      No usa la API del traductor de google. Las traducciones las tienes que ir añadiendo manualmente para cada artículo, módulo…

  • tecmobeto

    Reply Reply 22 diciembre, 2011

    excelente componente, lo recomiendo ampliamente

  • Adrian

    Reply Reply 12 enero, 2012

    Hola, ahora con este complemento, puedo mostrar menues diferentes segun el idioma?, es decir en el menu español tener los items INICIO – PRODUCTOS – BIBLIOTECA – CONTACTO y en el menu ingles tener solo INICIA – PRODUCTOS – CONTACTO (Excluyendo biblioteca para ingles).

    Muchas gracias

    • Carles Feliu

      Reply Reply 17 enero, 2012

      Hola Adrian, para poder cambiar los items del menú, debes entrar en el componente Joomfish de la parte de administración de la web. Allí seleccionar Translation. Desde allí seleccionaremos el idioma al que queremos traducir y seguidamente en el desplegable content elements seleccionaremos la opción Menus. Nos aparecerán todos los items de menús.

      Espero que te sea de ayuda.
      Saludos

  • Traductor Google

    Reply Reply 28 enero, 2012

    Muchas gracias por el paso a paso.

    Solo un comentario, las herramientas automatizadas de traduccion tienden a dar varios problemas, aun el poderoso Traductor Google se equivoca, por eso, creo que es mejor utilizar este tipo de herramientas como una ayuda pero hacer edición posterior, porque muchas veces el texto resultante es incomprendible y hasta puede ser penalizado por Google.

Leave A Response

* Denotes Required Field