Cómo optimizar una cuenta de twitter

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cada día son más las empresas que utilizan cuentas de Twitter para dar más visibilidad a su negocio y crear enlaces de calidad para los motores de búsqueda.

Existen diferentes maneras de optimizar Twitter, en primer lugar, lo más importante es escoger el nombre de usuario, el cual es recomendable que represente el nombre  del negocio, o que incluso incluya una palabra clave. Es fantástico el trato que le da Google a la página de una cuenta en Twitter que utiliza keywords como nombre de cuenta.

En segundo lugar, debemos optimizar nuestro perfil, y lo más recomendable es que se haga mediante el uso de las palabras claves relevantes, para que así sea indexado por los motores de búsqueda.

Dado que en un futuro próximo, los motores de búsqueda como google mostrarán “Tweets” en tiempo real, debemos utilizar en cada tweet palabras clave relacionadas con nuestro negocio e incluirlas dentro de un alto contenido de calidad, pero sin abusar de ellas para que no sea visto como spam.

Al escribir tweets lo debemos hacer de tal manera que sea fácil para que otras personas los compartan. Una de las maneras de lograr esto es no utilizando el máximo número de caracteres. Además se deben utilizar las ya conocidas herramientas empleadas para acortar las urls, ya que esto nos beneficia también desde el punto de vista seo.

Otra manera de posicionarnos es a través del buscador de Twitter “Twitter search”. Este buscador que hasta hace muy poco fue sólo un bookmark en tiempo real, ahora nos permite buscar entre un gran número de comentarios. Por lo tanto, cuando posteamos contenido relevante, podemos obtener visitas no sólo de quien nos está siguiendo, sino también de quien no nos conoce pero que utiliza este nuevo buscador.

Es importante resaltar el hecho de que Google reconoce con más facilidad aquellas páginas que cambian constantemente. Un perfil de Twitter cambia con cada intervención que se le hace, por esto es tan importante enviar unos cuantos mensajes al día.

Existen además dos herramientas muy útiles para Twitter:

Twitturly.com: Donde podemos ver las 100 URL más populares de las últimas 24 horas, aportándonos así una visión en tiempo real de lo que la gente está hablando.

 

twitt

 

Y Twitscoop.com: Donde podemos ver cuáles son las palabras con más relevancia en Twitter.

 

twitscoop

Por último tenemos una interesante herramienta llamada Trendistic, que funciona de forma similar a Google Trends. La diferencia es que analiza y compara gráficamente la cantidad de veces que diferentes palabras fueron nombradas en Twitter. Esta es una herramienta muy útil a la hora de seguir la evolución que tienen las palabras claves que nos interesan, además de que nos permite estar al tanto de temas relevantes de los usuarios.

 

trendistic

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field