Internet vuelve a proclamarse como escaparate navideño

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

comprar Tal y como sucedió el pasado año, internet vuelve a ocupar un lugar preferente en la toma de decisiones de los consumidores españoles en estas fiestas navideñas, según los datos extraídos del Estudio de Consumo Navideño que elabora Deloitte y que analiza los hábitos de consumo de los europeos en Navidad.

El uso de internet en esta época es una tendencia al alza en los últimos años. Concretamente, dos de cada tres españoles usará la red para buscar y comparar tiendas, precios y productos, aunque sólo una pequeña parte de ellos finalmente realizará sus compras vía online.

Mientras la media de compra de productos en la Red se sitúa en un 16% en el global europeo, en España se queda en el 10%.

Por encima de esta media, se encuentran países como Irlanda, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia y República Checa. Son precisamente estos últimos, los consumidores que más compran por Internet con un 41%.

 

 

Algunas de las principales razones que tienen los españoles para comprar a través de internet son evitar aglomeraciones, recibir el producto en el domicilio, la confianza en la seguridad de la Red y la amplitud de catálogo de compra.

Europeos y españoles coinciden en la preferencia de comprar a través de la red para evitar aglomeraciones. Concretamente, Portugal, Alemania, República Checa, Irlanda y Polonia son los menos propensos a soportar las aglomeraciones durante el periodo navideño. Pero a diferencia de nosotros, la segunda razón para comprar a través de Internet es el amplio catálogo y no, por ejemplo, recibir el producto a domicilio.

En cuanto a las razones que frenan la compra a través de Internet, siete de cada diez europeos son reacios porque no pueden tocar ni probar los artículos. Otro dato importante que extraemos del estudio es que temen más el fraude que los españoles.

 

En Europa, los más reacios en confiar en la red son los países del este. Ellos prefieren tocar y probar los artículos. Coinciden también en que son los que más temen los fraudes que se pueden producir en las compras por Internet. Nada que ver con los Países Bajos, Alemania y Francia, que son los países europeos que más confían en las compras interactivas por su escaso temor al fraude.

En cuanto a la navegación a través de la red, los consumidores españoles se decantan por las webs de las grandes superficies, seguido de supermercados, webs dedicadas a la comparación de precios y los espacios web de comercio electrónico. Los europeos utilizan las webs de supermercados, seguido de grandes superficies.

Por último, extraemos del estudio lo que ya se venía anunciando. Los medios sociales son cada día más notorio, así, según una encuesta realizada por Deloitte en EE.UU., el 14% usará las redes sociales como forma de compra durante las fiestas navideñas. Su principal motivo es encontrar descuentos, rebajas y nuevas ideas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field