WordPress vs Redes Sociales (I)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como ya sabemos, las redes sociales son la orden del día. Si tenemos presencia en algunas de estas redes o plataformas sociales, deberíamos hacerlo conocer a través de nuestra web o blog, ya que pueden ser la mejor vía para generar mayor fidelización con el usuario.

En el anterior post expliqué cuales eran los principales aspectos que debíamos mejorar para optimizar nuestro blog en WordPress, en este post detallaré la existencia de algunos plugins o aplicaciones que nos permiten vincular nuestro blog y las redes sociales.

 

Interrelacionar WordPress con Facebook y Twitter

En primer lugar deberíamos interrelacionar nuestro WordPress con el objetivo de poder publicar automáticamente los últimos posts realizados a nuestra cuenta de Facebook o Twitter:

  • Facebook

Existen diferentes posibilidades de realizar la interrelación pero nos centraremos en dos:

 

1. Perfil Facebook. Si lo queremos enlazar con nuestro perfil debemos ir al Muro de nuestro perfil, hacer clic en “Opciones”.

 

facebook-rss-01

 

Posteriormente nos aparecerá en el mismo lugar la opción de “Configuración”, clicamos y seleccionamos el icono de “Blog/RSS” y añadimos la url de nuestro feed.

 

facebook-rss-02

 

2. Página Facebook. En primer lugar debemos acceder a la página que tenemos creada y vamos a “editar página”, a continuación buscamos la aplicación de “Notas” y le damos a editar. En la nueva página clicamos en “Importar un blog” que aparecerá en el lateral.

 

facebook-rss-03

 

Y sólo nos quedará introducir la url de nuestro feed.

 

  • Twitter

Para esta red podemos utilizar un plugin para WordPress que nos permitirá enviar los últimos posts a Twitter y viceversa, es decir, lo que se publique en esta plataforma se propague en nuestro blog. Un plugin que funciona correctamente es “Twitter Tools” para WordPress, con múltiples opciones de configuración.

 

En el próximo post mostraré algunos ejemplos de qué aplicaciones podemos utilizar para mostrar en nuestro blog/web los contenidos de las redes sociales en las que tenemos presencia, como las fotografías que tenemos en Flickr, Videos de YouTube, ….

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field