Publicidad en Youtube

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

TNS  realizó, el pasado mes de noviembre una encuesta a unos 2.500 usuarios, gracias a la cual pudimos conocer cual es el perfil de los internautas de la plataforma audiovisual.

Entre los datos recabados lo más destacable es que el usuario medio tiene entre 25 y 49 años, es de clase media, permeable a la publicidad, la mayoría reside en áreas urbanas y suelen ser usuarios activos, tanto en el medio online donde suelen realizar compras, como offline, actuando como líderes de opinión.

Se trata de un público ideal a la hora de lanzar campañas publicitarias online y tanto marcas como empresas son cada vez son más conscientes de ello.

La última novedad en publicidad es la posibilidad que ofrece Google a los propietarios de videos de insertar anuncios de adsense en sus cuentas.

 

Para ello tan sólo debemos disponer de una cuenta de adsense, una cuenta Youtube y acudir al servicio de Partners de la plataforma online para darnos de alta y empezar a rentabilizar nuestro canal.

 

Otra opción de insertar publicidad en el segundo motor de búsquedas de la Red es mediante la plataforma de Google Adwords. Para inciar este tipo de publicidad en videos promocionados, tan sólo debemos disponer de un video, previamente subido a Youtube y desde Adwords marcar la opción “plantilla de videos promocionados de youtube”, dentro de los anuncios display.

 

Esta es sin duda una opción muy interesante, ya que este tipo de publicidad nos permitirá concocer exactamente los términos de búsqueda que han activado la visualización de nuestro video, pagando únicamente en caso de que el usuario decida clicar sobre el mismo (CPC)

 

Otro servicio dentro de Adwords es la publicación como red de contenido dentro de Youtube. De esta manera publicamos enlaces patrocinados que se mostrarán en las búsquedas realizadas por los usuarios.

 

 

Este sistema, igual que el anterior funciona a través de subasta por CPC.

 

Y por último, siempre nos quedará la opción de crear un contenido viral y esperar resultados.  Creando un contenido único y original sobre tu producto puedes conseguir seguidores en poco tiempo, de echo contamos con antecesores que obtuvieron un éxito rotundo. Videos que se han inciado en Youtibe y que hemos acabado viendo transmitidos por correos electrónicos o inlcuso referenciados en otras páginas Web.

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Ana Ccristina Londoño

    Reply Reply 30 enero, 2011

    Me interesa el tema de posicionamiento en facebook
    gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field