Comercio Electrónico Rentable

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Puede llegar a ser rentable el comercio electrónico? La respuesta es depende, y la clave es la mejora del ratio de conversión de la web.

Ya vimos en ¿Quieres una tienda online rentable? que uno de los factores clave para conseguir una tienda online rentable es plantear el desarrollo de una tienda online que sea usable y esté optimizada para buscadores y orientada a la conversión.

Pero además, debemos invertir en el posicionamiento de la tienda online, y saber ‘convertir’ en ventas las visitas que nos van a llegar gracias a la promoción y la publicidad en Internet. De esta manera podremos incrementar el ratio de conversión de la web.

Porque si tienes una tienda online y no te encuentran, no actualizas la web constantemente, y no sabes lo que hacen los usuarios en tu web, difícilmente vas a conseguir convertir las visitas en ventas, y el ratio de conversión no va a mejorar.

En este sentido, para que una iniciativa en comercio electrónico sea rentable debes plantearte una estrategia de marketing online global que contemple el diseño de la tienda, el  comportamiento del usuario en la web, la efectividad de las campañas de posicionamiento y publicidad, y la conversión de las visitas de usuarios en una venta. Es decir, una estrategia alrededor del ratio de conversión de la web.

¿Conoces el ratio de conversión de tu web? De esta respuesta depende que tu tienda online, y por tanto tu comercio electrónico, pueda ser rentable…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field