Google Site Search, una buscador interno para tu web

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

google site searchMuchas veces debido al gran volumen de páginas que llega a tener nuestra web ya sea por la cantidad de contenido  y/o los diferentes productos que vamos añadiendo,  nos planteamos la opción de introducir un buscador interno que facilite la experiencia al usuario. No nos podemos permitir el lujo de hacer perder el tiempo al visitante, ya que si algo nos ha quedado claro en este medio, es que cuantos menos pasos intermedios existan hasta llegar a la conversión, mayores serán las probabilidades de que esta finalice con éxito. Es por esto que  hoy quiero explicaros una opción de buscador interno que nos ofrece Google: Google Site Search.

 

Si tuviera que destacar algunas de las ventajas de Google Site Search con respecto a crear un buscador interno por nuestra cuenta serían:

  • Ahorro de tiempo + esfuerzo =Dinero
  • Una mejor indexación por parte de Google de todas las páginas de nuestro site (muy importante de cara al SEO).
  • Múltiples funcionalidades y  complementos: personalización del buscador, buscador por sinónimos y palabras relacionadas, personalización de la fecha (mostrar primero los mas recientes), elegir si queremos o no que aparezcan enlaces patrocinados, informes sobre búsquedas que han realizado los usuarios…etc.

Vamos a realizar un pequeño ejemplo de lo que sería realizar un buscador interno la web de Canal IP.

Primero de todo empezamos a configurarlo desde la página de Google Site Search, desde donde vamos a dar un nombre al buscador y vamos a decir a google que parte de mi web quiero que me muestre en los resultados de búsqueda, en este caso sería toda la web de canal IP.

 

Una vez hecho esto, vamos al paso dos para probar como funcionaría el buscador  y observamos que al introducir el termino “Twitter”,  nos aparecen los resultados que se mostrarían al usuario .

¿Interesante verdad? Despues de esto, solo nos quedaría comprarlo y personalizarlo con colores, anuncios, tamaños mas adecuados para el diseño de nuestra web. Para ello, se copia el código generado y se pega en el lugar que queremos que aparezca de nuestro site.
El coste de este buscador es anual y depende del volumen de visitas de la página web:
Número de páginas web Límite de consultas de búsqueda (anual) Precio (anual)
Más de 1.000 250.000 100 USD
1.001 – 5.000 250.000 250 USD
5.001 – 25.000 500.000 750 USD
25.001 – 100.000 500.000 2.000 USD
100.000 + 500.000 + Póngase en contacto con un representante de ventas
(en inglés)
Algunos ejemplos de páginas que ya lo tienen incluído:
En este vídeo se muestra lo fácil que resultaría configurarlo y empezar a utilizarlo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field