Creación de Segmentos con Google Analytics

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0




Gracias a Google Analytics podemos ir obteniendo aquellos resultados que nos ayudarán a acércanos cada vez más a los deseos de los usuarios, encargados de realizar el objetivo final de toda Web, la conversión.

Por otro parte gracias a las estadísticas podemos ir ajustando nuestro plan de marketing, hasta lograr los máximos beneficios.


Por esto y mucho más, disponer de una cuenta de análisis web es algo imprescindible para una Web y en particular contamos con uno de los programas gratuitos más completos del mercado, Google Analytics.

Sin embargo, configurar la cuenta de GA es sólo el inicio, posteriormente deberemos aprovechar todas las funcionalidades que nos ofrece esta plataforma, cruzando datos, creando segmentos, etc. con tal de poder extraer las mejores conclusiones que nos ayudarán en un futuro a tomar decisiones referentes a la Web.

 

A continuación vemos una recopilación de la forma de extraer algunas de las conclusiones más interesantes, a partir de la creación de Segmentos.

Medir el Branding

Este objetivo resulta muy importante para algunas empresas, que quieren ver ampliado el conocimiento de su marca entre los usuarios. Para ello vamos a crear un segmento avanzado al que denominaremos “usuarios que conocen nuestra marca”.

 

Este segmento debe contener todas las condiciones que nosotros consideremos oportuno que se den para establecer que dicha visita correpsonde a un usuario que en efecto, conoce nuestra marca.

 

Vamos a definir que este factor se da cuando:

 

– Los usuarios acceden directamente a nuestra Web

– Se ha utilizado como palabra clave en los buscadores el nombre de la empresa o web.

 

Las condiciones pueden ser o una u otra, de modo que a la hora de crear el segmento utilizaremos la expresión “o” en lugar de la inclusiva “y”.

 

Empezamos con la configuración, paso a paso:

 

Primero accedemos a los segmentos personalizados

 

informes personalizados

 

Y ahora vamos a establecer las condiciones mencionadas anteriormente y a otorgar el nombre al segmento, de manera que sea fácilmente identificable cuando, en un futuro, queramos consultarlo nuevamente.

 

 

Una vez creado el segmento podremos ver cuantos usuarios han accedido bajo estas condiciones y si el gráfico de visitas va aumentando, es decir, cada vez más usuarios conocen nuestra marca o si por el contrario se mantiene igual, de modo que de haber hecho una campaña de branding, ésta no hubiera tenido mucho éxito.

 

Visitas provenientes de Redes Sociales

Las redes sociales son cada vez más recurridas a la hora de crear una campaña de Márketing, pero tras su creación, para conocer exactamente la evolución de visitas que nos llegan a través de estas fuentes y determinar de esta forma su éxito, una de las mejores vías es hacerlo mediante segmentos avanzados dentro de Google Analytics.

 

En esta ocasión para crear el segmento utilizaremos la inclusión “o” nuevamente, ya que lo que queremos conocer es:

 

– Tráfico que llega a través de Twitter, o

– Tráfico que llega a través de Facebook, o

– Tráfico que llega a través de Youtube

 

Quremos que Google nos lo agrupe todo, después nosotros ya consultaremos en fuentes de tráfico las visitas provenientes de cada una de las redes sociales.

 

Creamos un segmento personalizado e incluimos lo siguiente:

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field