Posicionar una tienda online en Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

“Abre una tienda en el desierto y los clientes vendrán solos”.  ¿No estás de acuerdo con esta afirmación? Entonces, si gestionas una tienda online y quieres tener éxito en Internet, eres de los que ven clara la necesidad de posicionar tu tienda online allí donde tus clientes potenciales te pueden estar buscando, y por las palabras clave que están utilizando en sus búsquedas.

Ya comentamos en factores clave para conseguir una web rentable , que es importante tener un objetivo para la web.  Algunos dirán que el objetivo es salir el primero en los buscadores, pero el tener una web o una tienda online bien posicionada no es un objetivo, sino el medio para conseguir visitas de calidad hacia la tienda.

Todos los días miles de personas acuden a un buscador (en España principalmente Google),  introducen sus criterios de búsqueda, y esperan encontrar un resultado que resuelva sus necesidades o el producto que están deseando comprar…  ¿y tu tienda online no aparece?  pues entonces tienes un problema: tu tienda online es invisible y tu competencia esta a un clic.

¿Y cómo se resuelve este problema?

  1. Identificando los criterios de búsqueda por los que quieres ser visible
  2. Trabajar la web para que quede optimizada y esté visible para estos criterios de búsqueda
  3. Controlar las acciones de optimización SEO sobre la web  (conseguir enlaces, escribir artículos, analizar nuevas palabras clave, … ) para visualizar los resultados.

Pero para posicionar una tienda online debes tener paciencia, mucha paciencia, que luego queda compensada de sobras cuando ves que tu tienda online está apareciendo en la primera página de Google, y que empiezan a incrementarse las visitas, y las ventas!

Y ahí ya empieza otra carrera, la de los que ya no buscan el posicionamiento de la tienda online(ya lo han conseguido, y lo saben mantener), sino los que trabajan para maximizar la rentabilidad de la web.

La conclusión es que si confías en tu producto y quieres estar mucho tiempo en Internet, debes ver el posicionamiento de tu tienda online como una inversión. Y una inversión en Internet no debe dejarse al azar, sino que puede estar planificada.

¿Te interesa posicionar tu tienda online en Google?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • humberto arbelaez aristizabal

    Reply Reply 4 noviembre, 2011

    me parece buenisimo, a corto plazo inicio con una tiendaonline, que estoy organizando

Leave A Response

* Denotes Required Field