WordPress vs Redes Sociales (II)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Aplicaciones para nuestro site

Siguiendo con el artículo de anterior de WordPress y las redes sociales, Existen infinidad de aplicaciones/widgets que nos permiten integrar, en nuestra web o blog, contenido de las Redes Sociales así como plataformas tipo Youtube y Flickr, o dar la opción a nuestros usuarios de compartir nuestro contenido.

 

  • Flickr

Para mostrar mediante un widget en WordPress las fotografías que tenemos en nuestra cuenta de Flickr podemos utilizar el plugin “Flickr Flash Badge Widget”. Tan sólo tendremos que indicarle nuestra ID de Flickr y obtendremos el siguiente resultado:

 

Widget de flickr para WordPress

 http://wordpress.org/extend/plugins/flickr-flash-badge-widget/

 

O también existe otro plugin, llamado “Flickr Widget” con el mismo objetivo pero más atractivo:

 

Widget Flickr para WordPress

 http://www.roytanck.com/get-my-flickr-widget/

 

  • Youtube

La propia plataforma nos facilita un rerpoductor que podremos personalizar e insertar mediante un código que nos proporciona en nuestro blog:

 

Reproductor de vídeo personalizado de Youtue

 

Para ello deberemos acceder a nuestra cuenta de Youtube e ir a la sección de “Reproductores de vídeo personalizados” e indicamos “crear reproductor”.

 

  • Compartir

Algo que tampoco debe faltar en nuestro blog es dar la opción al usuario de que comparta aquel contenido que desee de nuestro blog. Existen diferentes opciones y pluggins que podemos integrar, como por ejemplo el “Sexy Bookmark”, que para mi es de los más atractivos, aunque dependiendo del estilo del blog al que se desea aplicar.

 

Compartir con Sexy Bookmark

 http://sexybookmarks.net/platforms

 

 

Otro pluggin muy utilizado en la bloggosfera es la de “TweetMeme Retweet Button”, que sirve para retwittear el post en cuestión:

 

Pluggin Retwittear de WordPress 

http://help.tweetmeme.com/2009/04/06/wordpress-plugin/

 

Y para los más curiosos podeis ir a la página de WidgetBox, donde encontrareis también una gran variedad de widgets que se pueden configurar online sin la necesidad de tener que descargar ningún plugin o aplicación.

 

 

Dar a conocer nuestra identidad digital

Hazte fan de Canal IP en FacebookNo debemos olvidar la importancia de transmitir a los usuarios que acceden a nuestro blog o web, que también pueden seguirnos a través de las redes sociales, de este modo conseguiremos quizás estar presentes en aquellas plataformas que utilizan a diario. Como por ejemplo incluyendo un espacio en nuestro blog invitandoles a que se hagan fan de nuestro perfil público en Facebook:

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field