Estudio tendencias marketing online 2010

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En Canal IP hemos realizado un estudio interno para analizar hacia dónde se dirigen las tendencias de marketing online en este próximo 2010.

 

En este estudio hemos tenido en cuenta como muestra 1.500 clientes potenciales de Canal IP y como variables, las comunidades Españolas, las distintas técnicas utilizadas en el marketing online, y los sectores empresariales existentes.tendencias marketing online

Las respuestas a este estudio han concluido que, en España los más interesados en las posibilidades del marketing online aplicadas al mundo de los negocios, son los directores de marketing de las empresas y los responsables del departamento informático, así como la gerencia en empresas de menor tamaño. Este interés por Internet para llegar al público objetivo es más popular de mayor en menor grado en Madrid (40%), Barcelona (30%), Valencia (15%), Bilbao (6%) y Sevilla (4%), siendo los sectores más interesados el turismo (45%), la formación (25%), las inmobiliarias (15%) y las tiendas online (15%), las cuales se encuentran en auge y en un momento de producción masiva debido a su gran acogida entre el público conectado a la red, especialmente aquellas relacionadas con el mundo de la moda.

En cuanto a las técnicas más utilizadas en 2009 y que entendemos continuarán en 2010, hemos apreciado notablemente un aumento de la demanda del diseño web orientado a conversiones (concretamente el 35%), como técnica reconocida para la consecución de resultados a través de solicitudes de información o venta (reserva) directa. Sin embargo, este estudio ha demostrado que la herramienta clave en el marketing online sigue siendo el SEO (45%), Search Marketing Optimitzation, la cual facilita un tráfico elevado de calidad hacia las webs. Otro dato interesante es que estos dos servicios se ven vinculados gracias a la necesidad indispensable de, no sólo conseguir un aumento de tráfico, si no que este tráfico llegue a realizar la conversión deseada por la empresa/ web: peticiones de información, descargas, reservas, compras,… Por este motivo, se entiende que la tendencia de las empresas es la de contratar un servicio más global que comprenda como mínimo estos dos servicios, cada vez más importantes si se quiere tener una posición destacada en Internet y se quiere aprovechar este canal para la captación de clientes.

En cuanto a la última moda en marketing online, SMM, este estudio determina que su bajo porcentaje de popularidad (5%) se debe a su carácter innovador con poca trayectoria vital y la falta de información por parte de las empresas. marketing online orientado a conversiones

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field