Proxy, acerquémonos un poquito más

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Aunque la utilidad más común de un Proxy es la de servidor, dando acceso a la red a varios equipos cuando uno solo dispone de ella, está dotado de otras posibilidades que  son de gran ayuda para el posicionamiento.

La naturaleza de los buscadores en internet es, como sabemos, responder de la forma más eficaz posible a la búsqueda que planteamos, y para ello tiene en cuenta  la ubicación de nuestra IP. Entienden que nos será de más utilidad un resultado que además de responder a nuestra demanda se encuentre lo más cerca posible de nuestra situación geográfica. A nivel de usuario esto podría ser una ventaja, pero ¿y a nivel de posicionamiento?

Algunas páginas limitan cierto contenido visual como videos o fotografías o cierta información, solo por la dirección ip que detecta, para esto podemos instalar un Proxy y seleccionar la id y el punto geográfico que más nos interese. Del mismo los buscadores ordenan sus resultados en función de la ip, independientemente de que seleccionemos por ejemplo,  la versión del buscador que nos interesa para nuestra búsqueda.

proxy Esto es, si quiero realizar una búsqueda en la versión de Irlanda de Google, y la realizo desde esta versión del buscador (Google.ie)  es cierto que me ofrece resultados relevantes, a priori en ingles, pero nunca deja de tener en cuenta la ip, por lo que me ofrece unos resultados lo más cercanos posible a esta que incluyen páginas españolas y variantes de lo que realmente observaríamos habiéndonos conectado desde una IP de este país.

En cuestiones de posicionamiento, entonces, los resultados que se observan desde la IP española podrían no ser del todo exactos  a la hora de comprobar una posición de Adwords o de posicionamiento orgánico en otros países. Además de no poder controlar resultados de Adsens o determinados contenidos como ya habíamos señalado

¿Solución? Instalarse un proxy, existen infinidad de proxys gratuitos, estos pueden ser lentos a veces y no es recomendable tenerlos siempre activos (si solo le vamos a dar este uso) ya que nos retrasará las búsquedas o se cortará el acceso. Esto es, podemos activar el proxy con una ID del país que nos interesa mientras estemos trabajando en él, y desactivarla luego, además de no hacerlo contaminará todas las búsquedas que realicemos mientras esté activo. Es sencillo y definitivamente muy práctico.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field