Analítica Web

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Qué es Análisis Web?
Una de las grandes ventajas que nos brinda Internet es que casi cualquier acción que realiza una persona en Internet es medible.
Con el análisis web  podemos descubrir lo que hacen los usuarios, su comportamiento y deseos; con la idea de convertirlo en conocimiento accionable para generar cambios y mejoras tanto en entornos online y offline.

¿Por qué es importante?

Podemos conocer y analizar:

  • Los deseos, necesidades, comportamientos (sin hacer focus groups o entrevistas a profundidad y en un entorno real no en un laboratorio)
  • Conocer que comentan de su marca, campaña, empresa en tiempo real
  • Conocer con que términos asocian a su marca, campaña, empresa
  • Tener una idea clara de dónde vienen, que consiguen de su empresa, que odian de la empresa en concreto y que no encuentran.
  • Cuáles son los insights que no le van a decir pero usted puede ver.

Para hacer un buen seguimiento y conocer de forma efectiva tu negocio es fundamental saber interpretar las estadísticas Web, analizar de donde viene tu tráfico, que páginas visitan, donde abandonan tu Web, conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de tu tienda virtual, conocer porqué algunas páginas venden y otras no, saber que resultados dan las acciones de SEO…

 

¿En qué consisten las estadísticas Web?

Son estadísticas de la actividad de tu sitio Web. Se encuentran en forma de datos almacenados en el servidor Web y que pueden ser analizados y convertidos en documentos de lectura. Toda petición o visita a una página Web individual queda registrada en estos archivos de datos, llamados “logs”.

Estos datos pueden contener información sobre tus visitantes como puede ser direcciones IP, nombre de la página que han solicitado, fecha y hora de la petición, donde están localizados junto con muchísimos mas datos que pueden ser relevantes.

 

Estadísticas más relevantes:


1. Tráfico Web

Cuando hablamos de tráfico Web, tenemos que hablar de impresiones Web. Una impresión es el resultado de la petición de un fichero (página Web) por parte de un visitante, y su posterior entrega por parte del servidor Web donde se aloja dicho fichero.

Aunque la cifra de impresiones puede ser algo confusa, nos sirve de gran ayuda para saber si nuestra Web es navegada mucho o poco cuando la comparamos con los visitantes únicos.
Por ello cuantas más páginas hayan sido visionadas, mas oportunidades habrá de realizar una conversión, es decir, hacer una venta.
Visitante único – Son visitas individuales que recibe tu sitio Web. Quizás sea uno de las estadísticas más importantes para valorar ya que te mostrará la cantidad de nuevos visitantes que estás recibiendo de forma diaria, semanal, mensual, o incluso cada hora.
Visitantes repetidos – Es la medición de los visitantes que ya han estado en tu sitio Web, son todas las visitas, excepto las visitas únicas, que has recibido en un periodo de tiempo determinado. El porcentaje de estas visitas te puede dar una idea de lo interesante que le resulta tu Web a tus visitantes.


2. Referencias

Es el origen de tu visitante a tu sitio Web. Por ejemplo, el sitio de donde vino cuando visito nuestra Web y por cual página accedió a ella.
URL de referencia – Este es el enlace del sitio Web que te envió el visitante, mediante un link integrado en su página. Siendo importantísimo saber como han encontrado tu web los visitantes ya que te permitirá saber si tu tráfico viene de buscadores, directorios u otras webs.
Favoritos – Te indica lo interesado que están tus visitantes en tu sitio Web, y su deseo de volver a tu Web. Un visitante marca un sitio Web en su carpeta de favoritos para poderla encontrar de nuevo.
Páginas directas – Indica si un visitante llegó a tu sitio Web tecleando la dirección de tu dominio en la
Búsqueda de keywords – Las palabras y frases claves que un visitante teclea en los buscadores, pueden ser registrados en las estadísticas. Importantísimo para el estudio del SEO, ya que con esta estadística averiguamos por que palabras nos buscan.


3. Errores

Es importante evitar las Web con enlaces rotos o páginas inexistentes las páginas de error en tus estadísticas tanto por imagen como por las conversiones ya que los buscadores podrían verse afectados.

4. Información de los visitantes

Rutas de navegación– Identifica donde navegan tus visitantes, o donde abandonan tu sitio.
Páginas de entrada – Por dónde entran tus visitantes al llegar a tu sitio Web
Páginas de salida – Muestra en qué punto abandona la Web el visitante.
Direcciones IP – La dirección IP única de tu visitante.
Origen del visitante – Registra información del lugar de origen del visitante, País, estado, tipo de sistema operativo, zona horaria, idioma, tipo de navegador, y configuración de pantalla de tus usuarios. Esto te ayudará a determinar el perfil de tus visitantes.
Tiempo de las Visitas .
Páginas más solicitadas

artrcortes

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field