Los medios Online desbancando a los Offline

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Hace pocos días me hacia eco sobre un estudio realizado por Forrester Research, en el cual se preguntaba a un numero considerable de directores de marketing de grandes multinacionales sobre su intención a la hora de invertir en Marketing y publicidad en los próximos años. Los resultados fueron muy esperanzadores para todos los que nos dedicamos al Marketing Online y las nuevas tecnologías, ya que el social media encabezaba la intención de inversión seguido por el Marketing Video y en Posicionamiento en Buscadores SEO.

Es obvio que todo lo que hace Google, al margen de que tenga éxito o no, se tiene que tener en cuenta. Por eso mismo hace poco presentaron su propia herramienta social Google Buzz. Particularmente creo que será difícil que pueda desbancar a Facebook o Twitter entre otras cosas porque está muy restringido a usuarios que obligatoriamente tienen que utilizar Gmail, y hoy en día Microsoft con Hotmail y Yahoo están muy bien posicionados y veo difícil que los usuarios por el mero hecho de poder utilizar la herramienta se vayan a cambiar la cuenta de correo. Me recuerda un poco a que en los inicios de Messenger, para poder utilizarlo tenías que disponer de una cuenta Hotmail y hoy en día no es necesario ya que te permite ser usuario con cualquier otra cuenta. Si así lo hicieron supongo yo, que por algo será…

Por otro lado, y volviendo al inicio, parece clara la consolidación del servicio SEO y la importancia que va teniendo cada vez más el hecho de aparecer bien posicionado en los buscadores. Quizá en países más anglosajones  esta técnica está mucho más evolucionada, dentro de las empresas, pero creo que las empresas cada vez se están dando más cuenta de dicha importancia y van apostando más por ello.

Siguiendo con el estudio, destacar que lo que hasta hace unos años era la mayor inversión que realizaban las empresas en publicidad como diarios, radio, televisión… al fin y al cabo todo lo relacionado con estrategia offline, está quedando en un segundo lugar y parece ser que cada vez va a estar mas desbancado por parte de los soportes online.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field