Como elegir un color óptimo para la web.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1

Podríamos hacer todo un debate sobre cómo elegir un color adecuado para nuestra web. Existen muchas opiniones diferentes sobre qué colores utilizar pero está claro que la experiencia nos demuestra que no todos funcionan igual y que cada color tiene una función distinta dependiendo de donde se encuentre.

Si observamos alguna web detalladamente, notamos que el color se puede usar para atraer al usuario y rodearle de un ambiente agradable donde quedarse un buen rato navegando, por ese motivo escogemos un color de fondo (fig.1) que no sea estresante ni provocador más bien un color neutro incluyendo el blanco. Muchos profesionales utilizan colores de fondo muy “chillones” porque se cree que así llaman más la atención, pero el abuso de un color estridente puede provocar que el usuario no se encuentre cómodo y abandone más rápidamente nuestra web.

catering el laurel

La segunda  nota  de color la encontramos para crear una jerarquía visual donde se ordena el contenido de la web para facilitar su lectura. En este momento es cuando podemos hacer intervenir un color más fuerte (fig.2).  Es aconsejable que este segundo color provenga de la misma gama cromática que el primero ya que tiene que resaltar algunos aspectos importantes de la web sin causar excesiva atención. Lo usaremos para los menús desplegables, títulos importantes, mensajes y el footer.

Por último introduciremos el tercer color (fig.3), este tiene que ser el más agresivo de todos. Los más frecuentes son el amarillo el naranja y el rojo. Este color tiene la misión de resaltar el objetivo más importante de la web; potenciar el número de teléfono, el apartado de contactar, un formulario e incluso algún mensaje significativo.

No es aconsejable usar más de tres colores en el diseño de una web. Cuando encontramos diseños con demasiadas gamas cromáticas, el internauta interpreta la web de forma caótica y no diferencia bien lo que es más importante  y lo que no. También es importante que el conjunto de la web se vea bien ligada y contundente para ello usar tres colores tiene que ser más que suficiente.

Recordad siempre que un buen diseño tiene que ser sencillo y ágil.

Tweet about this on Twitter2Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field