Gestiona varias cuentas de Redes Sociales bajo una misma plataforma

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Quién no tiene una cuenta o perfil en una red social? No vamos a negar que todavía haya gente que no las utiliza, pero realmente las redes sociales están a la orden del día. Lo que me recuerda un caso entrañable que merece ser mencionado, ‘La abuela bloggera’ una mujer que a sus 95 años empezó a descubrir el mundo de la blogosfera, gracias a su nieto que le regaló un blog para que se comunicara con todo el mundo. Lo que nos demuestra que nadie está exento a aprender y comunicarse a través del medio online. Mis padres por ejemplo, están viciadísimos!

Volviendo a las redes sociales… como si fuera poco, cada vez son más los internautas que tienen más de una cuenta abierta, por eso me gustaría compartir con estos internautas, entre los que me incluyo, la existencia de programas que nos pueden ayudar a gestionar mejor estas plataformas sociales y no sentirse colapsado yendo de Twitter a Facebook y de éste a otro…

Existen dos tipos de herramientas: software’s que necesitan instalarse en tu ordenador y las aplicaciones online, las cuales podremos conectarnos desde cualquier lugar.

 

HootSuiteHootSuite

Se trata de una herramienta online que nos permitirá controlar y gestionar diferentes cuentas de redes sociales al mismo tiempo, tales como: Facebook, Twitter, Linkedin y Ping.fm.
Además nos ofrece estadísticas sobre los enlaces que compartes en estas redes sociales, entre múltiples opciones como programar tus actualizaciones para que se publiquen cualquier otro día a la hora que desees.
Una herramienta completa y sencilla de utilizar.

 

 

 

 

 

 

 

tweetdeckTweetDeck
En mi opinión una de las mejores herramientas para gestionar tu cuenta de Twitter, a través de la cual tiene una función de escritorio que te muestra una ventana emergente cada vez que recibes una actualización de tus followings sin la necesidad de tener que estar pendiente de la plataforma. Permite realizar búsquedas de nuestros tweets (filtros).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos también gestionar más  cuentas de otras redes sociales tales como LinkedIn, Facebook y MySpace, mostrándonos una visión general por columnas.

Otras herramientas similares a Tweetdeck que podemos encontrar son Snitter y Twhirl.

 

 

splitweetSplitweet

Esta herramienta es una plataforma online que te permite exclusivamente gestionar varias cuentas de twitter, el cual muy pronto nos permitirá la opción de descargarnos una aplicación como cliente de escritorio para Firefox, quizás al estilo Tweetdeck.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Jesus empleo

    Reply Reply 27 agosto, 2011

    Muchas gracias creo que esto es lo que necesito, necesito gestionar 50 cuentas de facebook y 50 de twitter, espero poder hacerlo con esto, de todos modos la voya probar.. Saludos

  • martatra

    Reply Reply 13 enero, 2012

    hola, alguna es sólo para facebook, ya que Tweetdeck parece que solo acepta Twitter. Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field