Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (II)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En el post anterior comentábamos qué era Linkedin y el uso que tenía esta red social. Para sacarle el máximo rendimiento, explicábamos los puntos más importantes a la hora de crear un perfil en Linkedin: datos académicos, profesionales, palabras clave por las que nos interesa ser encontrados, webs relacionadas con nosotros, cómo empezar a establecer contactos…. En esta segunda parte veremos:

•    Conexiones: diferencias con los contactos y grados de conexión.
•    Grupos: como participar y crear grupos.

 

Conexiones


La conexión a diferencia de los contactos es que en esta no es posible sin que ambas partes hayan aceptado establecerla.

Es importante ir estableciendo y aumentando las conexiones ya que cuantas mas conexiones tengas, más gente tendrá acceso a tu perfil. Además cada vez que realizas algo en Linkedin (actualización del perfil, unirte a un grupo, recomendaciones..) se muestra en la home page de tus conexiones de primer grado.

Las conexiones de primer grado o conexiones directas, son que son aquellas que han aceptado ser parte de tu red y sólo se encuentran a un grado de ti por lo que puedes enviarles mails de manera directa clicando en “enviar mail” en su perfil personal. Las conexiones de tus conexiones son conexiones de segundo grado llegando a formar parte de tu red aquellas que llegan hasta el tercer grado. Solo puedes escribir mails de manera directa en el primer grado, a partir del segundo tienes que utilizar herramientas como el Inmail (sólo para cuentas Premium) que sería una mensajería instantánea propia de Linkedin. La opción gratuita es añadir a esa persona a tu red de contactos o bien pedir a tu contacto de primer grado,a través del cual has accedido a ese perfil, que os presente.

Grupos

A)    Unirte a un grupo
Los grupos son sin duda una de las mejores herramientas a la hora de realizar networking y con la que puedes expandir tu alcance en Linkedin. Los grupos sirven tanto para debatir sobre cosas relacionadas con la temática del grupo, compartir, comentar, preguntar, responder, establecer contacto y estar al día sobre algo en concreto.

Si por ejemplo tienes un blog de una temática concreta, seguramente habrá gente interesada en ese tema con la que podrías debatir y compartir intereses. Para encontrar este tipo de personas, lo mejor es utilizar el buscador de grupos e introducir las palabras clave que te interesan y que estén relacionadas con tu blog o web, para de este modo ganar visitas o lectores de tu blog. Además todas las actualizaciones del grupo al que te hayas unido te llegarán a tu mail con la frecuencia que elijas. De esta manera no te perderás detalle de toda la actividad que se está realizando.

grupos linkedin

B)    Postear en grupos
Es muy interesante postear dentro de los grupos ya que la gente que participa suele comentar, ofrecer feedback y sugerencias. Cada vez que alguien crea una nuevo debate, este se muestra en los perfiles de la gente que pertenece a ese grupo  por lo que al crear esa nueva discusión estas ganando muchísima visibilidad.

C)    Creación de grupos
Una de las opciones más poderosas dentro de Linkedin es la de crear un grupo. El hecho de ser creadores de un grupo puede generarnos muchas visitas a nuestra web incrementando notablemente el tráfico de la misma ya que cuando alguien se hace miembro de un grupo, lo primero que lee es de qué trata el grupo, el nombre del creador y la web del mismo.

D)    Añadir RSS a los grupos
Todos los grupos tienen una sección donde nos permiten añadir la URL de una página con noticias que pueden ser interesantes para el grupo, pero lo más interesante de esto es que podemos añadir los RSS de nuestro blog o página para que con cuando haya una actualización se posteen manera automática en el grupo.

 

2grupos-linkedin

 

En las próximas entradas referentes a Linkedin, hablaremos sobre:

•    Ofertas de trabajo: buscar y publicar ofertas de trabajo
•    Preguntas y respuestas: realizar networking a través de esta sección.
•    Aplicaciones para sacarle el máximo rendimiento a nuestro perfil.

 

 Artículos relacionados

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte I) 

 

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte III)

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte IV)

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field