Enlaces de sitio en los resultados de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los enlaces que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda, son denominados “enlaces de sitio”. Podemos ver un ejemplo con nuestra web, al poner Canalip nos aparece el resultado de búsqueda con los siguientes enlaces:

posicionamiento web
El objetivo de estos enlaces es ofrecer al usuario una información más completa según su consulta de búsqueda y ayudar así a una mejor navegación por la web. De alguna forma también es una mejora en la usabilidad del buscador, ya que google está agilizando los pasos que tiene que realizar el usuario para que rápidamente encuentre las secciones de esa página que pueden ir más acorde con lo que está buscando.

Estos enlaces no aparecen siempre en todos los resultados, es algo que coge automáticamente el algoritmo de Google, de forma que a priori no podemos indicarle qué secciones queremos que nos destaque para nuestra web.

Según Google, únicamente se muestran enlaces de sitios en los resultados de búsqueda cuando google considera que serán útiles y relevantes para el usuario. Si la estructura del sitio no permite que los  algoritmos encuentren enlaces de sitios de calidad o bien si google no considera que tu sitio contenga enlaces relevantes para la consulta del usuario, no los mostrará.

Actualmente, los enlaces de sitios aparecen de forma totalmente automática, pero Google ya ha anunciado que están trabajando para mejorar su algoritmo y poder incorporar una opción en la herramienta Webmastertool para poder influir en estos enlaces.

En ocasiones podemos encontrarnos que Google está mostrando unos enlaces de nuestra web que no nos interesa que aparezcan, ya sea porque son irrelevantes, incorrectos, o sencillamente no aportan valor al usuario pero como es algo en lo que de momento no podemos influir directamente, lo que si que permite Google es bloquear los enlaces que no queramos que se muestren más. Para ello debemos utilizar la herramienta Webmasterstool:

1.    Cuando accedemos a la herramienta para webmasters, debemos acceder al Menú de “Información del sitio”, y hacer clic en Enlaces de sitios. correspondiente. 

enlaces para tu web
Si google ha considerado relevantes algunas de nuestras secciones de la web, nos aparecerán los enlaces de sitio que muestra actualmente en los resultados de búsqueda: 

enlaces de destino

2.    Para bloquear aquellos enlaces que no nos interese mostrar, heremos clic en Bloquear junto al enlace de sitio que deseamos eliminar.

bloquear enlaces

Hay que tener en cuenta que sólo aparecen los enlaces de los sitios en las páginas que han conseguido que google destaque almenos tres enlaces como mínimo. Si tu página web tiene dos o menos enlaces de sitio, no aparecerá ninguno en los resultados de búsqueda de Google, por lo que debemos estar bien seguros a la hora de eliminar enlaces de sitio, ya que podemos provocar que google deje de mostrarlos todos. 

Los enlaces eliminados dejarán de aparecer  en los resultados de búsqueda de Google durante 90 días.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • muy bueno… excelente artículo… ya quiero tener mis enlacs :( hasta cuando tendre que esperar… ya subi un buen de visitas y menos rebote…

Leave A Response

* Denotes Required Field