Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (III)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Siguiendo con el post anterior sobre linkedin y cómo sacarle el máximo provecho, en este tercer capítulo sobre linkedin, hablaremos sobre:

•    Ofertas de trabajo: buscar y publicar ofertas de trabajo
•    Preguntas y respuestas: realizar networking a través de esta sección.
•    Actualización del status de nuestro perfil.

 

Empleo

Una herramienta muy útil y curiosa que ofrece Linkedin, es que basándose en la información de nuestro perfil, nos muestra ofertas de empleo relacionadas.

3empleo-linkedin

También podemos buscar ofertas de trabajo de manera manual a través de su buscador en la sección “empleos”.

4empleo-linkedin

Si lo que quieres es publicar una oferta, puedes hacerlo de manera gratuita a través de los grupos (sólo tendrán acceso a ella los miembros del grupo) o bien pagando 195$ para hacerla visible en la red durante 30 días.

En la imagen se muestra un ejemplo de publicación gratuita de ofertas de empleo dentro de los grupos y la visibilidad que tienen.

5empleo-grupos-linkedin

 

Preguntas y Respuestas

Dentro de Linkedin hay una opción muy interesante llamada “Preguntas y Respuestas” que nos permite realizar preguntas y responder a otras que han hecho algunos profesionales relacionados con tu perfil.

respuestas

El hecho de participar en este apartado de preguntas y respuestas puede aumentar tu credibilidad y puede situarte como experto dentro de tu sector, ya que si tu respuesta es buena, probablemente la persona que haya lanzado la pregunta, la categorice como de experto.

En la imagen podemos ver como una persona que ha respondido a una pregunta, tiene tres respuestas anteriores categorizadas como las mejores respuestas, lo cual no da la idea del potencial de esta funcionalidad y la importancia de participar.

 

7mejores-respuestas-linkedin
Por lo tanto, cuanto más preguntas respondas, más probabilidades de ser una persona interesante para los demás.

Actualización del Status
Para aquellos que utilizan constantemente Linkedin como herramienta de trabajo,  la tarea de actualizar el status es muy sencilla. Vendría a ser lo mismo que la actualización del status en Twitter, con la diferencia de podemos introducir hasta 148 caracteres. Tener el status actualizado es importante ya que es lo primero que ve una persona que accede a nuestro perfil y porque desde nuestro perfil podemos ver los status actualizados de la gente con la que estamos conectada. Con esto quiero decir que si alguien mira el perfil de uno de nuestros contactos, puede que aparezcamos dentro d su perfil si hemos actualizado el status.

Existe una aplicación en Linkedin con la que podemos vincular nuestro perfil con la cuenta de Twitter. Esto nos permitiría actualizar el status de manera automática y no tener que preocuparnos.

 

8actualizacion-status-linkedin

En el próximo post, veremos las aplicaciones de Linkedin y la publicidad.

 

Artículos relacionados

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte I) 

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte II)

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte IV)

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field