Google Kaffein

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Según se rumorea en blogs y foros de SEO, tan sólo faltan unas semanas para que se implemente el nuevo Google Kaffein (conocido antiguamente como Google Caffeine).

Otros blogs incluso se atreven a afirmar que ésta nueva versión ya está disponible, desde el pasado 1 de Abril.

 

La nueva versión se anunció hace aproximadamente 7 meses y desde entonces ha debido cambiar su nombre en una ocasión, con tal de no ser relacionado con una de las drogas más populares, la cafeína.

 

Su nuevo nombre proviene de cuando fue descubierta, en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge,  fue él quien acuñó el término kaffein que ahora utiliza Google para definir su nuevo algoritmo.

 

Tanto si faltan unos días para la implementación definitiva o si ya se ha producido, lo que si que podemos afirmar es que desde hace unos días es posible ir viendo los cambios en el algoritmo, cambios que según las informaciones que llegan desde Google corresponden a los nuevos factores de su fórmula secreta.

 

Google Kaffein

Estos cambios pasan por una actualización del Page Rank en Abril, la incorporación de resultados en tiempo real y algunas variaciones en las posiciones de criterios clave.

 

En el Foro para Webmasters de todo el mundo se comentan algunos de los cambios que se están experimentando, según las experiencias de los webmasters se están sufriendo algunas bajadas en cuanto a páginas indexadas, visitas (probablemente el tráfico de algunas webs se ve reducido, siendo reconducido hacia redes sociales u otro tipo de sites) y, otro de los factores destacados es la oscilación de posiciones.

Podemos encontrar, por ejemplo, una web posicionada en 1 posición a las 9 de la mañana, por un criterio determinado y que por la tarde se encuentre en la  posición 5 o 6 y así sucesivamente.

 

Los factores del nuevo algoritmo ya son conocidos en su mayoría, y ahora toca esperar a que Google anuncie oficialmente la implantación de los nuevos factores de su algoritmo (Kaffein).

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field