El boom del ecommerce

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si hace algunos meses/años, todos nos preguntábamos quien no tenía un blog, la pregunta que nos deberíamos hacer ahora es quien no tiene una tienda online. Está visto que cada vez está más de moda montarse una tienda online, yo de hecho he visto tal diversidad que a veces te sorprendes de lo que  se puede llegar a vender online.

Voy a intentar explicar los pasos que deberíamos seguir para conseguir tener éxito a la hora de crear una web de e-commerce:
carrito
Para empezar, como no, deberíamos crear la web con su tienda online incorporada. Un   buen consejo sería que pensásemos en todos esos aspectos que nos puede hacer diferentes y de los cuales más adelante no debamos arrepentirnos, como por ejemplo que la web tenga usabilidad, convertibilidad, que esté optimizada de cara a los buscadores etc… y estaría bien, que a la hora de escoger el gestor de contenidos lo hagamos con un OpenSource tipo Joomla o Drupal para que no tengamos que pagar una cuota de por vida y no estemos ligamos a nadie.

Hago un breve apunte, lo primero que deberíamos escoger es el producto a vender claro, ya que tendrá bastante que ver a la hora de realizar el diseño de la web.

Sigamos, una vez ya tenemos creada la web  y perfectamente optimizada deberemos darla a conocer, y para eso podemos contar con técnicas como el SEO , SEM, SMM etc… cuál escoger, dependerá un poco del producto que hayamos escogido.

El SEO casi con todos los productos puede ir ligado, ya que es muy importante que podamos ser encontrados en los buscadores. El SEM también, pero dependiendo del producto que vendamos nos puede salir algo más caro según la competencia que podamos tener. Y en lo que al SMM se refiere, si nuestro producto va dirigido al consumidor final (B2C) puede ser un muy buen canal tanto para hacer branding, como promociones, concursos etc…así pues y sobre todo al principio sería un canal de apoyo muy importante.

Valga decir que lo escrito anteriormente son sólo cuatro apuntes de los muchos que tendremos que tener en cuenta a la hora de adentrarnos en el mundo de la venta online. Y por si fuera poco ahora están saliendo ferias, ponencias y congresos como churros, así que no estaría de más asistir a alguno de ellos, y dejarnos aconsejar por verdaderos profesionales del E-commerce.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field