Claves del turismo online según Google: Cómo aparecer en el buscador

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El 12 de abril se celebró una conferencia organizada por el CETT donde Javier González-Soria explicó claves para el turismo online bajo la etiqueta de Google.

Javier González-Soria es el director de la división de Google de Turismo para España y Portugal y experto en el sector del turismo.

La mayor parte de consejos que ofreció pueden extrapolarse a cualquier sitio web, pero es importante tenerlos en cuenta en los sitios web de turismo dada la alta competencia que existe en internet en este sector.

001_Valoranadido
Teniendo en cuenta que la gran clave es ofrecer valor añadido, a continuación os presento una serie de puntos a modo de pregunta-respuesta de los consejos y temas que se trataron en la conferencia.

¿Cómo una empresa o marca turística puede aparecer en Google?

Hay dos grandes maneras de estar presente en Google:

1)    El tráfico pagado. Se trata de los anuncios patrocinados en el buscador, en los asociados de Google y en las webs seleccionadas en la red de contenido.

2)    El tráfico orgánico. Los resultados de búsqueda naturales de Google.

002_trafico pagado y tráfico organico

Las técnicas que tratan de mejorar el tráfico pagado son conocidas bajo la etiqueta SEM, y las de tráfico orgánico bajo la etiqueta SEO.

¿Qué factores son importantes en el SEM según Google?
qualityscoreLa fórmula que determina la posición de un anuncio en AdWords (la publicidad de Google que aparece en el buscador) se denomina AdRank y existen una serie de factores conocidos que determinan la posición que ocupas en AdWords.

 

En el AdRank, dos factores son clave:

–    Nivel de calidad(Quality Score): donde influye el CTR que tiene la palabra clave, la calidad de la página de destino (tiempo de carga y relevancia de la palabra)…

–    Coste por Clic (CPC): el máximo que estamos dispuestos a pagar por dicha palabra clave.

 

 


El AdRank, por lo tanto, sigue la siguiente fórmula:

formula-adwords


Esto nos demuestra que, aunqque el coste es muy importante, el nivel de calidad también cobra una gran importancia (sobre todo en caso de empate).

 

¿Qué factores son importantes en el SEO según Google?

Aunque esto nos daría para muchos post más, y de hecho ya empecé a hablar de los factores internos a mejorar para posicionarse en los buscadores, el director de Google Travel resaltó los siguientes aspectos importantes para el SEO:

usuario–   Contenido de calidad
–    Actualización constante
–    Tiempo de carga de la página
–    Enlaces de calidad

Se han llegado a listar 200 factores que influencian en tu posición en Google, pero lo más importante es que el algoritmo de Google recibe entre 2-3 modificaciones diarias, los hábitos de comportamiento del usuario no cambian con tanta rapidez. Y, al final, el que compra no es el robot, sino el usuario.

 

A lo largo de distintos post os hablaré de casos concretos de éxito, aplicaciones útiles, etc. con el objetivo de conocer qué posibilidades ofrece internet en un negocio tan competido como el turismo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field