JCE | Editor de contenido para Joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Muchas veces, cuando estamos creando nuevo contenido para nuestra web en Joomla, vemos que necesitaríamos alguna cosa para que el formato del texto del contenido que estamos añadiendo fuera más vistoso que unos simples párrafos de texto que solamente pueden ser editados por los programadores informáticos, modificando las hojas de estilo de la web. Para ello existen los editores avanzados de contenido, que permitirán a toda persona que incluya contenido en nuestra web Joomla, añadir los estilos del texto, tal como si estuviera escribiendo en un editor de texto como Word.

JCE es un editor avanzado para la creación de nuevo contenido en Joomla. JCE (Joomla Content Editor) es lo que se que se llama un editor  WYSIWYG, o sea,  que lo que ves que estás escribiendo en el editor de texto, es lo que luego te aparecerá por pantalla en la web.

JCE

Por defecto, Joomla incorpora el editor TinyMCE, que incluye algunas características del JCE,  sin embargo, JCE añade muchas más opciones que nos ayudarán a realizar contenidos más vistosos, y como comentaré, con la posibilidad de añadir características visuales al contenido.

Instalación
Consiste de dos partes, la primera es la del  componente de administración y la segunda , la del plugin del editor.

La instalación se realizan siguiendo los mismos pasos que en las anteriores instalaciones de componentes. Aquí tenéis el enlace del componente a instalar.
Una vez instalado, nos vamos a la parte de configuración global del sitio de Joomla y seleccionamos la siguiente opción.

 

seleccion_editor

Una vez ya lo tenemos instalado, nos dirigimos a crear un nuevo artículo. A partir de ahora podremos observar, que nos aparece un nuevo editor, que a primera vista, observamos que incorpora una barra con unas opciones bastante similares a las de un editor de texto de uso diario.

 

ejemplo_editor

A JCE, a su vez, se le pueden añadir nuevos plugins, que se pueden instalar desde la opción de instalación que ha aparecido en el menú de configuración del componente del editor.

 

instalacion_plugin
El plugin que más he usado es el JCE MediaBox.
Con él podremos crear popups de imágenes o de frames de páginas. La manera de hacerlo se explica fácilmente en la página original del plugin: http://www.joomlacontenteditor.net/support/tutorials/jcemediabox/266-create-an-image-popup

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field