Influencia de las redes sociales en el comercio electrónico

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Pueden ser las redes sociales el empujón que le hacía falta al comercio electrónico?

Hace unos días os comentaba los beneficios de las redes sociales para una empresa y vimos como  un servicio de SMM (Social Media Marketing), bien planificado, os puede permitir conseguir tráfico altamente segmentado de las redes sociales más importantes y poder acceder a grandes ventajas para vuestro negocio en Internet.

Y si vuestro negocio es el comercio electrónico a través de una tienda online de productos, entonces las posibilidades de generar mayor confianza e incrementar las ventas son aún mayores:

•    Punto de encuentro para tus compradores actuales. El visitante que accede a tu web no solo ve que estás en Facebook o Twitter, sino que descubre una comunidad alrededor de tus productos, tu servicio postventa, tu valor añadido, etc…  ¿Qué puede dar mayor confianza a tu posible comprador?

•    Dar a conocer tus productos. Si un visitante se convierte en comprador y participa en tu comunidad puede dar a conocer tus productos y tu servicio a una red segmentada de usuarios que a su vez pueden ser tus compradores potenciales.

•    Aumentar la imagen de marca.  ¿Qué dicen los propios usuarios? Si no estás en redes sociales, no existes, como mínimo en tiempo real.

Parece claro que las redes sociales pueden tener su influencia en el despegue del comercio electrónico en España.  Pero para ello, para triunfar con el comercio electrónico y en redes sociales, debes planificar una estrategia alrededor de tu tienda online, tus productos, tus compradores, etc… Pero que sea complementaria a la gestión de la tienda online, a la atención al cliente, la entrega de los pedidos.

En este sentido es básico plantearse la capacidad de la tienda online para poder planificar estas acciones mientras gestiona los pedidos, de animar una comunidad de usuarios mientras prepara las entregas, y de medir los resultados en pleno servicio postventa.

Si te has planteado entrar en el comercio electrónico es porque confías en tu producto y quieres estar en Internet muchos años,  y si a su vez quieres contar con la fuerza de las redes sociales debes planificar una estrategia que favorezca al máximo la presencia de tu marca en Facebook, YouTube, Twitter,… y en este sentido es recomendable que colabores con expertos que te ayuden a comenzar, que te permita seguir con tus tareas del día a día, para progresivamente ir cogiendo el control de las acciones y los resultados.

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

4 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field